[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 10 de março de 2010

Hombres armados atacan oficina de agencia de ayuda en Pakistán

SLAMABAD (Reuters) - Supuestos milicianos islamistas atacaron el miércoles con una bomba y disparos la oficina de una agencia occidental de ayuda humanitaria en Pakistán, matando a cinco personas, dijo la policía.

Hombres armados ingresaron en la oficina de la agencia World Vision en el distrito de Mansehra, 65 kilómetros al norte de Islamabad, cerca de las 09.00 hora local (0400 GMT), dijo la policía.

"Ellos primero detonaron una bomba y luego abrieron fuego. No sabemos la cantidad exacta de víctimas pero reportes iniciales indican que habrían entre cuatro y cinco muertos", dijo por teléfono a Reuters el oficial de policía Sajid Khan.

Un funcionario de World Vision dijo que hasta cinco empleados de la agencia habían muerto, y la mayoría de ellos sería de nacionalidad pakistaní.

La policía intercambió disparos con los atacantes tras el incidente del miércoles, y seguían buscándolos en los alrededores del lugar.

"Ellos escaparon hacia un bosque cercano. Nuestros equipos han acordonado el área y lanzaron una búsqueda", dijo Khan, y agregó que dos mujeres estaban entre las víctimas fatales.

La ciudad de Mansehra ha sido uno de los centros de las tareas de ayuda tras un sismo que dejó 73.000 muertos en octubre del 2005.

El área ha sido generalmente pacífica, aunque se han registrado ocasionales incidentes de violencia.

En el 2008, hombres armados atacaron una oficina de la agencia de ayuda humanitaria Plan International en Mansehra, matando a cuatro empleados pakistaníes.

Mansehra se encuentra al este de la región de Swat, donde el Ejército lanzó una ofensiva hace un año para expulsar a los talibanes pakistaníes.

La ofensiva aumentó el temor de que los milicianos podrían ser desplazados hacia Mansehra.

(Reporte de Kamran Haider y Augustine Anthony, escrito por Robert Birsel; editado en español por Hernán García)






LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters