[Valid Atom 1.0]

sábado, 27 de fevereiro de 2010

Severos daños en aeropuerto de Santiago por terremoto obligan a su cierre



Severos daños en aeropuerto de Santiago por terremoto obligan a su  cierre

El aeropuerto internacional de Santiago sufrió graves daños, aunque sin víctimas fatales, debido al colapso parcial del terminal de pasajeros tras el sismo que azotó a Chile, lo que obligó a su cierre, inicialmente por 24 horas aunque el plazo podría extenderse.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que las pistas de aterrizaje y despegue del aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez no sufrieron daños, aunque sí la plataforma de pasajeros, reseñó AFP.

Según imágenes de la televisión chilena, el gran hall de vuelos internacionales estaba devastado por la caída de placas del techo, mientras que una pasarela para ingresar al edificio se derrumbó. También se veían grandes destrozos en la zona migratoria y en las salas de embarque.

El ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, indicó que la torre de control era inspeccionada, y que posteriormente se evaluaría cuándo se podrá reabrir el terminal aéreo.

Fuentes del aeropuerto citadas por la prensa chilena indican que el aeropuerto se reabriría a vuelos comerciales no antes de 72 horas.

El terremoto se registró a las 03:34 locales (06:34 GMT), con 8,8 grados en la escala de Magnitud de Momento.

Un balance oficial preliminar señala al menos 147 muertos por el terremoto.

Varios vuelos internacionales que no pudieron aterrizar en el aeropuerto de Santiago fueron derivados a Buenos Aires, donde los más de mil pasajeros fueron alojados en hoteles y en los casos necesarios recibieron visas transitorias hasta que puedan seguir a Chile.

Se trata de aeronaves de LAN e Iberia, procedentes de Madrid; Air France, que venía de París; Avianca, que había partido de Bogotá, y Copa, en viaje desde Panamá, que fueron sorprendidas en vuelo por la noticia del sismo, según detallaron autoridades aeroportuarias.

Mientras tanto LAN Chile, la principal aerolínea del país, señaló en un comunicado que "diecisiete vuelos de la compañía procedentes de distintos destinos nacionales e internacionales han sido derivados a aeropuertos alternativos, de acuerdo a las directrices de la autoridad aeronáutica".







LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters