[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 19 de fevereiro de 2010

Rusia dice podría desplegar misiles en región báltica

HELSINKI (Reuters) - Rusia dijo el viernes que desplegaría misiles tácticos Iskander en su enclave de Kaliningrado, en caso de considerar una amenaza directa de parte de Europa a Moscú.
"Hemos discutido el tema en repetidas ocasiones, y a menos que haya una amenaza directa a Rusia, no desplegaremos misiles Iskander en Kaliningrado", aseveró ante reporteros el ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov, durante una visita a Finlandia.
"Si hay alguna amenaza de Europa a Rusia, entonces los colocaremos (ahí). Este es un tema en donde la decisión la toma el presidente", añadió.
Serdyukov no aclaró qué potenciales amenazas podrían impulsar a Rusia a desplegar misiles en el enclave báltico de Kaliningrado, el territorio más al oeste de Moscú fronterizo con Polonia, miembro de la OTAN.
En enero del año pasado, Rusia suspendió el despliegue de sus misiles Iskander en el lugar después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, señaló que no apresuraría el envío de elementos del escudo de defensa antimisiles de Washington en Europa.
El anuncio de Obama complació al Kremlin, pero la decisión de Polonia de desplegar en su territorio misiles interceptores estadounidenses Patriot como parte del sistema antimisiles volvió a preocupar a Moscú.
Varsovia dijo el mes pasado que ubicaría la batería de misiles Patriot en la norteña ciudad de Morag, cerca de Kaliningrado.
(Reporte de Terhi Kinnunen, Escrito por Dmitry Solovyov en Moscow, Editado en español por Patricia Avila)


Sulamérica Trânsito












LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters