[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 5 de fevereiro de 2010

Debuta nueva policía metropolitana de Buenos Aires

BUENOS AIRES (AP) - El alcalde de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, puso el viernes en funciones a la nueva Policía Metropolitana, que en principio contará con 500 agentes y sólo intervendrá ante contravenciones y delitos menores.

La nueva fuerza colaborará con la Policía Federal, que es la que tiene competencia en la capital aunque depende del gobierno nacional.

"Si recuperamos la seguridad, el crecimiento de la ciudad no tiene límites", dijo Macri.

El ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, explicó que la fuerza funcionará según "la necesidad de los distintos barrios" y que el objetivo es lograr en siete años llegar a que la cantidad de agentes sea "entre 10.000 y 12.000".

Se estima que en mayo la fuerza tendrá 1.400 agentes que trabajarán en tres turnos de ocho horas vigilando los accesos y salidas de la ciudad, estaciones de trenes, parques y plazas. También participarán de los controles de tránsito.

Macri resolvió crear la fuerza luego de que el gobierno nacional se negó a traspasarle parte de la Policía Federal.

Aunque la acción de los agentes de la nueva policía de la ciudad estará limitada a la prevención y control de faltas, contravenciones y delitos menores, estarán armados y deberán actuar ante un delito, detener al sospechoso y entregárselo a la Policía Federal.


Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters