[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 14 de janeiro de 2010

Las 10 emisoras atractivas para este año



Isabel Ferguson
El mercado mexicano accionario y las emisoras que lo constituyen parecen vislumbrar signos de recuperación marcados por un nuevo máximo histórico en la Bolsa Mexicana de Valores.


El panorama de un mejor 2010 llevó a analistas de 36 instituciones locales e internacionales a llevar a cabo un consenso sobre las emisoras que podrían ser más atractivas durante este año con base a los planes de las empresas y su posición en el mercado.

Los negocios en las telecomunicaciones

América Móvil y Axtel se encuentran entre las preferidas de los analistas, en el área de medios se posiciona Televisa.

"Creemos que los cambios regulatorios en materia de telecomunicaciones no tendrán un impacto relevante para América Móvil y, por el contrario, esperamos que siga ganando mercado de empresas de telefonía fija y que los negocios de transmisión de datos y valor agregado sigan apoyando el crecimiento de una empresa que concluirá el año con cerca de 200 millones de suscriptores en América Latina", afirma Actinver en un reporte.

Por su parte tanto el gigante mediático Televisa como Axtel se encuentran pujando por espectro radioeléctrico que les permitirá ofrecer servicios de telefonía móvil.

Otra de las razones que impulsa a Televisa es su sólida posición financiera que le permite aplicar su excedente de efectivo a nuevos proyectos.

Las emisoras de consumo

Femsa y su reciente asociación con Heineken la impulsará a nuevos mercados, además le permitirá enfocarse en sus negocios clave como son Oxxo y su división de Coca-Cola.

Wal-Mart de México se consolidó en 2009 como la estrella de Wal-Mart Stores al tener incrementos de 10.4% en las ventas comparadas con el 2008 en medio de un año de recesión económica, además a partir de 2010 expandirá sus operaciones hacia Centroamérica.

Los grandes conglomerados

Grupo México logró recuperar Asarco en 2009, además podría terminar con la huelga en Cananea en 2010 e iniciará operaciones en Perú, esto aunado al incremento en el precio de cobre también representa un buen catalizador para que la empresa cuente con una buena posición financiera.

Mientras que Mexichem "es una historia que capitalizará crecimientos orgánicos importantes en beneficio de mantener una elevada rentabilidad, aunado a una empresa muy capitalizada, con un perfile de vencimientos muy cómodo y conservador que la posiciona correctamente para seguir buscando oportunidades de inversión con la disciplina y visión que la caracterizan", afirma Actinver.

Recuperación en la construcción

La firma de construcción Ica, la viviendera Geo así como la cementera regiomontana Cemex se encuentran dentro del gusto de los analistas.

"Esperamos que el 2010 será un mejor año que el 2009, aunque estimamos todavía crecimientos moderados para los desarrolladores de vivienda", afirma Grupo Financiero Ixe en un reporte.

Actinver considera que Geo tiene un buen posicionamiento para capitalizar la oferta de crédito en proyectos ligados al INFONAVIT y FOVISSSTE pero con flexibilidad para adaptarse a proyectos de otros segmentos del mercado cuando el ciclo económico lo justifique.

Por su parte Ica ganó la licitación para el segundo mayor proyecto en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, un proyecto valuado en 261 millones de dólares, lo que "le dará una importante proyección internacional y sin duda le podrá servir como plataforma para otros proyectos importantes en Latinoamérica", dijo Ixe en un reporte.

ICA además se caracteriza por tener niveles históricos de obras contratadas por ejecutar, apoyo fundamental para sus crecimientos futuros y expansiones de márgenes ante un difícil 2010 en materia tributaria.

Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, colocó deuda por unos 2,000 millones de dólares en mercados internacionales y un tramo local con una amplia demanda, una señal de que puede estar recuperando la confianza de los inversores.

Las 10 emisoras preferidas por los analistas

Emisora

align="center"

Sector

1.-América Móvil

align="center"

Telecomunicaciones

2.-Axtel

align="center"

Telecomunicaciones

3.-Televisa

align="center"

Telecomunicaciones

4.-FAMSA

align="center"

Bebidas/Comercio

5.-Wal-Mart de México

align="center"

Minorista

6.-Grupo México

align="center"

Minería

7.-Mexichem

align="center"

Químico

8.-GEO

align="center"

Vivienda

9.-ICA

align="center"

Infraestructura

10.-CEMEX

align="center"

Cemento

Fuente: CNNExpansión.com




Sulamérica Trânsito












LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters