[Valid Atom 1.0]

sábado, 26 de dezembro de 2009

OTAN: Muere comandante talibán afgano en tiroteo en mezquita

KABUL (AP) - Un comandante del Talibán fuertemente armado murió antes del amanecer del sábado en un tiroteo dentro de una mezquita del este de Afganistán, dijo la OTAN, que también reportó que un soldado estadounidense murió en un ataque con una bomba dejada al costado de un camino.

Fuerzas internacionales y afganas en la provincia de Wardak buscaban a un comandante talibán considerado responsable de planear ataques y comprar armas y partes de bombas, dijo la OTAN. Cuando se acercaron a un predio en las afueras de Pirdad, en el distrito de Nirkh, el insurgente, armado con granadas y cientos de municiones, huyó hacia una mezquita cercana.

Soldados afganos rodearon el templo y le gritaron que se rindiera. Como no lo hizo, entraron detrás de él, dijo la OTAN.

"El comandante talibán abrió fuego de inmediato con su (fusil automático) AK-47 mientras estaba en la mezquita y fue muerto por la fuerza de seguridad afgana", dijo la alianza en un comunicado.

Agregó que los insurgentes con frecuencia se refugian en mezquitas, pero que la coalición de fuerzas internacionales y afganas hace todo lo posible por no combatir dentro o cerca de los templos.

El jefe interino de la policía local Abdul Haq dijo que el tiroteo sucedió en el predio de la mezquita, pero no dentro del templo. Ocurrió cerca de las 3 de la mañana.

"Cuando las fuerzas afganas estaban por entrar a la mezquita, (el insurgente) se escapó por una ventana", dijo Haq. "Por segunda vez, las fuerzas afganas le gritaron que se detuviera. No lo hizo y le dispararon y murió".

Por otra parte, la OTAN dijo que un soldado estadounidense murió tras un ataque con una bomba oculta junto a un camino el viernes en el sur del país, sin dar más detalles








LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters