[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 31 de dezembro de 2009

México: ordenan liberar a acusado por muerte de un periodista estadounidense

OAXACA, México (AFP) - Un hombre acusado de matar a un periodista estadounidense, durante un conflicto social en el estado mexicano de Oaxaca en 2006, podría salir de la cárcel en 15 días luego de que una jueza ordenara su liberación por falta de pruebas, informó el abogado defensor.

"Un juzgado federal declaró ilegal el auto de formal prisión por el que fue sometido a proceso" Juan Manuel Martínez, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), dijo el jueves a la AFP su abogado defensor, Gilberto López.

La jueza federal Rosa Ileana Noriega ordenó el miércoles "la liberación de mi defendido, al considerar que las pruebas por las que fue sometido a proceso carecen de validez", añadió.

El estadounidense Brad Will era camarógrafo de la Agencia Indymedia, con sede en Nueva York, recibió un disparo cuando cubría un enfrentamiento en la ciudad de Oaxaca entre opositores y simpatizantes del gobernador del estado de Oaxaca, Ulises Ruiz, el 27 de octubre del año 2006.

Martínez Moreno, detenido el 16 de octubre de 2008 y recluido en un penal estatal, es el único procesado por la muerte del periodista estadounidense.

Antes de la resolución del miércoles, un juez de una instancia inferior había determinado ausencia de pruebas incriminatorias contra el acusado.

Martínez "debe recobrar su libertad en un máximo de diez días, contando a partir del próximo lunes" 4 de enero, enfatizó el abogado.









LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters