MEXICO (AP) - Desconocidos lanzaron el jueves artefactos explosivos a dos sucursales bancarias en el Estado de México, vecino a la capital del país, que sólo causaron algunos daños materiales y ninguna persona lesionada, informaron autoridades estatales
Los artefactos _al parecer petardos de fabricación casera_ fueron arrojados la madrugada a una sucursal del banco Banamex y a otra de BBVA Bancomer, sin que hasta el momento se haya detenido a alguien, señaló en un comunicado la Agencia de Seguridad del Estado de México (ASE).
La dependencia estatal refirió que en la sucursal de BBVA Bancomer se localizaron más de 10 pancartas, aunque sólo divulgó parte de uno de los mensajes que decía: "Viva Europa Comunista..."
Las autoridades aún analizan los residuos encontrados en las sucursales bancarias, que registraron algunos daños materiales, sobre todo en los cristales.
La ASE no señaló si sospechaba de alguien o de un grupo específico como posibles responsables de los ataques.
Otros estallidos similares se registraron en septiembre en otras sucursales bancarias, aunque en la ciudad de México. Las autoridades locales dijeron entonces que algunos de los hechos se los había atribuido una célula de un grupo denominado Frente de Liberación Animal.
El mismo grupo defensor de los derechos de los animales fue señalado el 16 de diciembre como presunto responsable de una serie de ataques con bombas incendiarias que quemaron siete vehículos en la ciudad de México.
Los ataques del jueves ocurrieron con escasos minutos de diferencia en una sucursal de BBVA Bancomer en Toluca, capital del Estado de México, y en un Banamex de Metepec, una municipalidad adyacente.
Toluca se localiza a unos 55 kilómetros al oeste de la ciudad de México.
Banamex es la unidad mexicana del grupo estadounidense Citigroup y BBVA Bancomer del español Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA.
Sphere: Related Content