[Valid Atom 1.0]

sábado, 19 de setembro de 2009

Extremarán en el Metro seguridad tras balacera

Extremarán en el Metro seguridad tras balacera
Anuncia la SSP-DF que a partir de mañana mil 050 elementos de esta dependencia se sumarán a tareas de vigilancia en la red de transporte subterráneo, además que instalarán detectores de metales en las estaciones












|









Grafiteaba en el Metro, luego disparó: PGJDF 20:00


Hay servicio provisional en línea 3 por balacera 19:38


Cronología Balaceras en el Metro 18:59


Detienen a una persona tras balacera en Balderas 18:35


Mancera llega a estación Balderas 18:13


Balacera en el Metro Balderas deja 2 muertos 17:49









Foro ¿Fuiste testigo de la balacera? Envía foto o video



Testimonio Usuario del metro Balderas


Video Balacera desata caos en Metro Balderas


Síguenos en Twitter












Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Viernes 18 de septiembre de 2009
21:23

A raíz de la balacera en el metro Balderas, las autoridades capitalinas incrementarán desde este sábado la presencia policíaca en toda la red del Sistema Transporte Colectivo, con mil 50 uniformados más. Además se harán revisiones aleatorias, con equipos detectores de metal a los pasajeros.


Durante una conferencia de prensa, Marcelo Ebrad, jefe de gobierno del Distrito Federal pidió comprensión a todos los usuarios del Metro, pues dijo que su deber es garantizar la seguridad al interior de este medio de transporte.


Indicó que su administración estará muy cerca de los afectados y es ese sentido, Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública, anunció que se otorgará un millón de pesos a la familia del policía bancario Víctor Manuel Miranda Martínez, quien murió tras intentar someter al sujeto que disparó al interior del andén en la estación Balderas.


El homicida, Luis Hernández Castillo, ya fue dado de alta del hospital Rubén Leñero y fue trasladado a la Agencia Central del Ministerio Público, luego de que al ser sometido presentó un impacto de bala en el hombre derecho.


Durante la conferencia, Marcelo Ebrad, presentó un video captado por las cámaras de seguridad de la estación Balderas, en donde se observa como en punto de las 17: 14 horas inicia el forcejeo entre el policía bancario Víctor Manuel Miranda y el homicida Luis Felipe Hernández. El uniformado muere al recibir varios impactos de bala.


Casi al mismo tiempo, un hombre vestido de civil cuyos datos nos se proporcionaron, pero del que se señaló era empleado, comenzó un forcejeo con el asesino, a pesar de que recibió varios balazos. Este civil, quien finalmente pierde la vida tras recibir un impacto en la cabeza se encuentra en calidad de desconocido.


A su vez Armando Ahued secretario de Salud de la ciudad informó que siete personas resultaron lesionadas durante esta agresión y son:


Felix M Gutiérrez de 61, quien fue atendido en el hospital Balbuena; Raúl Castellanos García y la niña de 12 años Valeria Lara quienes fueron trasladaos al hospital Durango. En el hospital Dalinde se atendió al policía judicial Juan Manuel Velásquez Ruiz que logró someter al asesino Luis Felipe Hernández, así como la señora Gloria Jiménez García de 45 años.


En el hospital 1 de octubre se atendió a José Jiménez Aldape, mientras que en Cruz Roja está un mensajero de la Secretaría de Seguridad Pública cuyo nombre no se proporcionó, aunque su estado de salud es grave.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters