[Valid Atom 1.0]

sábado, 19 de setembro de 2009

Confirman más de 800 casos de influenza AH1N1 en Guerrero


La Secretaría de Salud estatal pidió a la población extremar precauciones ante el rebrote del virus en esta región, en donde se han reportado mil 737 sospechosos y cinco muertos



Adriana Covarrubias Sandoval

El Universal
Acapulco, Gro Viernes 18 de septiembre de 2009
20:11

El secretario de Salud estatal, Luis Barrera Ríos, advirtió que en cualquier momento podría tenerse un gran aumento de casos de influenza humana, toda vez que desde que inició la alerta sanitaria se tiene confirmados 815 pacientes con influenza tipo AH1N1 y 229 por gripa estacional.

El titular de esta dependencia informó que a la fecha se han reportado mil 737 sospechosos de influenza y cinco personas han muerto por ese padecimiento en la entidad, por lo que exhortó a la población a seguir las medidas de prevención.

"Seguimos teniendo casos de influenza estacional y AH1N1, la hemos tenido en forma repetida, no hemos tenido brotes hasta el momento. La influenza estacional la vamos a tener continuamente y es posible que estos casos se conviertan en AH1N1".

Dio a conocer que la semana pasada fueron cerradas 10 escuelas, tras detectarse casos de influencia estacional entre los estudiantes; más tarde fueron reabiertas luego de tomarse las medidas preventivas correspondientes.

"Somos de los estados que probablemente tengamos muchos casos de influenza, pero que no hemos tenido una gran mortalidad", informó Barrera Ríos

Agregó que el rebrote de este virus no es una situación nueva, por lo que advirtió que, debido a la persistencia de éste, en cualquier momento se podría tener un gran aumento de casos en Guerrero.

"Se va seguir presentando, desde un principio se dijo que es una enfermedad que vino para quedarse y se seguirá presentando, y lo más importante es buscar las medidas precautorias".

El funcionario instó a la ciudadanía a tomar las medidas preventivas, tales como el lavado constante de manos, evitar saludar de mano o beso, estornudar a la altura del ángulo del codo izquierdo, no frecuentar los lugares muy concurridos y evitar el contacto con personas enfermas.

aec









Todo o conteúdo desse blog é originalmente do Blog do Planalto e está licenciado sob a CC-by-sa-2.5:

CLONE BLOG DO PLANALTO




Fale com o Ministério


disque saúde 0800 61 1997
Ministério da Saúde - Esplanada dos Ministérios - Bloco G - Brasilia / DF
CEP: 70058-900

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters