El accidente se ha producido cuando el convoy se acercaba a la estación de la localidad de Viareggio.- Hay alrededor de 50 heridos y varios edificios se han venido abajo
ELPAÍS.com / AGENCIAS 30/06/2009
Dos vagones de tren que transportaban gas han explotado esta noche cerca de la estación de la localidad italiana de Viareggio, perteneciente a la provincia de Lucca, al norte de la región de Toscana. Según fuentes oficiales, el accidente ha causado al menos seis muertos y más de 50 heridos, 20 de ellos en estado grave.
Según el diario El Corriere della Sera, el convoy descarriló al filo de la medianoche cuando se aproximaba a la estación de la ciudad, lo que pudo haber causado el accidente. Otra hipótesis que se baraja es un choque entre dos trenes.
La explosión de los dos vagones cargados de gas licuado generó un "efecto bomba" cuya onda expansiva ha afectado a varios edificios que se han derrumbado, mientras que otros se encuentran en llamas. Los bomberos han evacuado los inmuebles de la zona por temor a que se produzcan nuevos estallidos.
El tren, formado por 14 vagones, venía del puerto de La Spezia y se dirigía hacia Pisa. Tanto el muerto como los heridos son civiles que se encontraban en la zona residencial cercana al área de la explosión.
Frente a la sede de la Alcaldía de la ciudad se han reunido las unidades de emergencia llegadas de toda la región para atender los casos menos graves, mientras que los heridos más graves han sido trasladados al hospital Versilia de la localidad Sphere: Related Content
Nenhum comentário:
Postar um comentário