[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 11 de maio de 2009

La gripe A contagia a 8 personas en Brasil



Los enfermos brasileños fueron registrados en Río de Janeiro y Río Grande do Sul. Ayer, la OMS informó que los casos confirmados en 29 países del mundo ascienden ya a 4.379. EEUU tiene el récord con 2.254.

Las autoridades brasileñas informaron ayer que han confirmado otros dos casos de gripe A en el país, con lo que el número de personas que ha contraído la enfermedad llega ahora a ocho.

Según un comunicado del Ministerio brasileño de Salud, los nuevos casos han sido registrados en los estados de Río de Janeiro, donde están los dos únicos pacientes que permanecen hospitalizados, y Río Grande do Sul, que no tenía registros del virus AH1N1 hasta ayer. El comunicado indica que seis de los casos confirmados son de personas que regresaron enfermas de países en los que ya se había presentado la gripe A, y que otras dos lo han contraído en Brasil.

Sin contar los nuevos casos, las únicas personas afectadas que permanecen hospitalizadas son un joven de 21 años que regresó al país hace ocho días tras haber estado en el balneario mexicano de Cancún, y un amigo al que le habría contagiado la enfermedad una vez que llegó a Brasil.

Según informó ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos de la nueva gripe en el mundo ascienden ya a 4.379. No obstante, no se ha incrementado el número de 29 países que cuentan con casos.

La OMS mantiene el número de 49 fallecidos confirmados por su red de laboratorios en el mundo, 45 en México, tres en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en Costa Rica. EEUU sigue siendo el país con más afectados confirmados (2.254) tras rebasar a México (1.626) el sábado. Brasilia, EFE

Se elevan a tres los afectados en Colombia

El Gobierno colombiano confirmó ayer dos nuevos casos de la Gripe A en personas que llegaron del exterior y que elevaron a tres los casos del virus en el país, informó el ministro de Protección Social, Diego Palacio.

El ministro dijo al canal de televisión Caracol que los dos contagiados ´habían viajado al exterior´ y llegaron a Colombia ´con alguna sintomatología´. Palacio, que no precisó la zona de Colombia donde han sido registrados los dos nuevos casos, hizo un llamamiento a la tranquilidad y aclaró que los pacientes están siendo tratados y su estado de salud es estable.

Aunque la situación en Colombia está controlada, el ministro reiteró que es muy importante que la población mantenga las medidas preventivas, entre ellas el uso de mascarillas y la práctica de lavarse las manos con regularidad, abundante agua y jabón.

El primer caso positivo de la gripe A fue reportado en la población de Zipaquirá, ciudad del departamento de Cundinamarca, 50 kilómetros al norte de Bogotá. Este paciente se recupera satisfactoriamente tras recibir los tratamientos médicos.

Este domingo, el Gobierno había informado de que la cifra de casos sospechosos de pacientes con el virus AH1N1 había subido a 189, veinte más que el viernes pasado. Bogotá, EFE

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: