[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 19 de maio de 2009

American Express quiere despedir a otros 4.000 empleados

La entidad financiera prevé ahorrar 128 millones

AGENCIAS - Nueva York - 19/05/2009

American Express eliminará aproximadamente 4.000 empleos, lo que supone el 6% de su plantilla y le permitirá ahorrar 175 millones de dólares (128 millones de euros), cantidad inscrita en su plan de reducción de costes por importe de 800 millones de dólares (586 millones de euros) en 2009, según ha informado hoy la empresa. El recorte se suma a la eliminación de 7.000 puestos de trabajo que anunció el pasado octubre.


El plan de reestructuración de la firma de medios de pago incluye, además de la disminución del volumen de plantilla, una disminución progresiva de las inversiones financieras y nuevos recortes en los costes operativos. Concretamente, el descenso de las inversiones financieras en desarrollo de negocio y publicidad aportará una disminución de costes de 500 millones de dólares (366 millones de euros), mientras que la reducción de costes operativos a través de menores gastos en consultoría y otros servicios profesionales aportará 125 millones de dólares (91 millones de euros).

"Seguimos siendo muy cautelosos sobre las perspectivas económicas y actuamos con esfuerzos de reestructuración adicionales para ayudar a reducir los costes operativos", ha dicho el presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault. Asimismo, el máximo directivo ha recordado que la firma, que se transformará en una entidad de banca comercial, ha permanecido sólidamente rentable en un tiempo en el que algunas partes de la industria financiera estaban incurriendo en pérdidas sustanciales.

Dentro de la espiral de despidos masivos que las compañáis están anunciando desde el pasado otoño, el fabricante de móviles finlandés Nokia ha anunciado hoy que recortará 490 empleos adicionales como parte de su plan de eficiencia para recortar costes y con el objeto de adaptarse "a la situación del mercado".

Concretamente, tras anunciar en marzo que necesita reducir plantilla en unas 1.700 personas, la compañía ha informado en un comunicado que se reducirán 170 puestos de trabajo en las unidades de logística, gestión de producción y soporte de producción, mientras que el recorte de los 320 puestos restantes se realizará en la factoría de la compañía en Salo (Finlandia).

Por CARLOS GÁMEZ, GUADALUPE CRUZ - 03-04-2009


Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: