[Valid Atom 1.0]

domingo, 26 de abril de 2009

Una ciudad paralizada, hora a hora

Un periodista de ELPAÍS.com escribe desde su teléfono móvil al minuto su segundo día de recorrido por las calles de la capital mexicana dos día después de que saltara la alarma por una rara gripe porcina que ha provocado la muerte de al menos 20 personas

SALVADOR CAMARENA - Ciudad de México - 26/04/2009

Ciudad de México, 8.40 (15.40, hora peninsular española)

Hay gente que apenas se despierta pone música. Eso ya se sabe. Lo que siempre sorprende es la velocidad con que algunos se montan en las circunstancias. Ya salió, ya está aquí: La Cumbia de la Influenza. Se supone que la interpreta algo llamado Agrupación Cariño. Y apenas comienza el dia... Si quieres escucharla, el vídeo ya está en Youtube.





8.53. Sin ejercicio matinal

No habrá pleitos. Cerrarán los juzgados familiar, civil y mercantil, y los tribunales donde se dirimen las controversias entre patrones y empleados. Solo el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, da una conferencia de prensa. "Sin suspender la actividad económica", dice, el Gobierno de la Ciudad busca reducir al máximo las actividades. No abrirán ni el mas famoso zoológico y los corredores, que son legión, se han quedado enjaulados. "Me cuesta mucho no salir a correr, el viernes no lo permitieron, la gente tiene miedo", dice David.

10.27. Alerta máxima

En una escala del 1 al 10, en la que diez significaría cerrar el aeropuerto, estamos en 8, me acaba de decir el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. En las ultimas horas, ha habido 5 muertos. Alerta máxima.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: