[Valid Atom 1.0]

domingo, 2 de novembro de 2008

Massa: "Todo ha ido perfecto, pero no ha sido suficiente"


El piloto brasileño pierde el Mundial por un punto pero mantiene la cabeza alta para los próximos retos

EFE - Interlagos - 02/11/2008


Felipe Massa ha perdido el Mundial pero mantiene la cabeza alta. Hasta el último momento, el brasileño luchó por el título, y aunque "todo ha ido perfecto, desafortunadamente no ha sido suficiente", ha declarado el suramericano. Massa se ha mostrado orgulloso de su rendimiento, del apoyo de la afición y de sus amigos y familiares más cercanos. "Ha sido más de lo esperado", ha confesado.



"Ha sido un día muy emotivo para mí. Cuando vi que Lewis pasaba a Glock tuve una mezcla de emociones. Así son las carreras", señala Massa, consciente de que "la carrera no termina hasta la bandera de cuadros". "Hemos ganado la carrera y tenemos que estar orgullosos de ello. Nos ha faltado un sólo punto, pero así son las carreras. Debemos enorgullecernos del trabajo realizado en la carrera y en el campeonato".

"Sé ganar, pero también sé perder. Ha sido un día más de mi vida, del que voy a aprender mucho. Hoy todo ha ido perfecto, pero desafortunadamente no ha sido suficiente. Durante el campeonato hemos tenido altos y bajos, y hemos pagado por estos últimos. Y pese a todo, creo que todos en el equipo han trabajado muy bien. Debemos estar muy contentos con el título de Constructores que hemos ganado", agrega.

Massa no ha dudado en felicitar a Hamilton por el título. "Ha hecho un gran campeonato. Ha sumado más puntos que nosotros y se merece ser campeón".

Alonso, decisiones adecuadas

Fernando Alonso se ha alegrado de las decisiones adoptadas durante la carrera según se iba presentando la lluvia. El asturiano, segundo en el Gran Premio de Brasil, se contenta con acabar la temporada en el podio. "En esas condiciones hemos tomas las decisiones correctas en los momentos adecuados", ha declarado Alonso, contento de la segunda mitad del campeonato. "Ha sido un final muy bueno, con muchos puntos. Soy el que más ha sumado en la parte final del campeonato Hoy se ha hecho un gran trabajo de despedida de la temporada". Para acabar, Alonso felicitó "a los campeones" y ha deseado estar el año que viene de nuevo en la pugna por el título.

Hamilton, extasiado

El británico Lewis Hamilton no tiene palabras para describir lo que siente tras ser proclamado nuevo campeón del Mundo. "Ha sido un viaje muy largo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico todo el año para conseguir esto", comenta el británico, que reconoce que la de hoy fue una de las carreras más duras de su vida. "Antes de que empezase a llover iba bastante cómodo. Pese a que el ritmo no era el idóneo, conseguía estar donde necesitaba estar".

"Con la lluvia no quería asumir riesgos. Luego me pasó Vettel y me dijeron por radio que necesitaba estar delante de él. No podía creerlo. Pero en la última curva pude pasar a Glock. Sólo puedo dar gracias a Dios", ha añadido Hamilton, que asegura que "en la parte final tuve que darlo todo". "Al acabar comencé a preguntar a gritos "¿lo tenemos? ¿lo tenemos?. Cuando me dijeron que sí entré en éxtasis. Ha sido un sueño" concluye.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: