[Valid Atom 1.0]

domingo, 2 de novembro de 2008

GAZPACHO


Ingredientes


2 kg. de tomates maduros.
1 trozo de pan duro.
1 pepino mediano.
1 ó 2 pimientos verdes.
2 ó 3 dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen.
Vinagre de la Denominación de Origen VINAGRE DE JEREZ.
Comino molido.

Agua fresca.

Preparación

Lavar bien el tomate, el pepino y el pimiento. Pelar los dientes de ajo y el pepino. Quitar las pepitas del pimiento. Cortar en trozos los tomates, el pepino, los ajos y el pimiento. Previamenten hemos puesto el pan duro a remojo en agua.

Cogemos el recipiente de la batidora con el colador (fundamental) y vamos echando los ingredientes mezclados. Antes de batir, añadimos un trocito de pan empapado en agua, sal y aceite de oliva virgen extra (más o menos al gusto de las personas que van a comer el gazpacho). Batimos bien y para que quede limpio añadimos un poquito de agua. Retiramos la batidora y el colador. El batido lo echamos en un recipiente. Lo que quede en el colador lo quitamos. Y volvemos a realizar lo mismo hasta que todos los ingredientes estén triturados.

Con todos los ingredientes triturados añadimos agua para dejar el gazpacho más o menos líquido, según nuestro gusto. También en estos momentos añadimos el vinagre y el comino. Con la batidora limpia lo mezclamos todo bien. Vamos probando el gazpacho y le vamos añadiendo, vinagre, sal, aceite, cominos y agua, hasta dejarlo a nuestro gusto.

El gazpacho ya preparado lo volcamos en una bonita sopera y lo metemos en el frigorífico durante dos horas.

Para servir el gazpacho individualmente recomendamos pequeños boles de barro.

Se puede acompañar una fuente con pimiento, pepino, tomate y pan. Todo picado en trocitos pequeños. El comensal puede añadir estos ingredientes a su gazpacho individualmente y en la cantidad que estime conveniente.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: