[Valid Atom 1.0]

domingo, 30 de novembro de 2008

Chávez plantea su reelección indefinida



El mandatario dio un discurso tras la juramentación del alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez (Reuters/Palacio de Miraflores)


02:11 PM Caracas.- El presidente Hugo Chávez dijo, tras enumerar los estados en los que a su juicio están atacando las misiones, que por percibir "ataques contra el pueblo" ahora está dispuesto a estar en la Presidencia hasta el 2021 para defender los intereses de los más desprotegidos, dijo.

"Ya han iniciado una agresión contra el pueblo y por eso ahora digo que ustedes (el pueblo) tiene razón: uh, ah, Chávez no se va, Chávez se queda. Le doy mi autorización al Partido Socialista Unido de Venezuela y al pueblo venezolano para que inicien el debate para la enmienda constitucional, para que tomen las acciones que haya que tomar para lograrlo, sí lo vamos a lograr, vamos a demostrar quién manda en Venezuela. Si Dios me da vida y salud estaré con ustedes hasta el 2021", manifestó el mandatario.

El Presidente cree, tras los resultados de los comicios, que es cierto que no existe el chavismo sin Chávez así como tampoco existe la disidencia chavista. Invitó a los partidos que se dicen sus aliados a reflexionar al respecto al tiempo que señaló que las puertas del PSUV están abiertas "para que cada quien escoja su camino".

"Aquí se venía fomentando la llamada disidencia chavista, pero aquí no hay disidencia chavista; quedó pulverizado el empeño de crear un tercer bloque en estados como Guárico, como Trujillo. El 23 de noviembre quedó escrito no hay chavismo sin Chávez, se equivocaron los que vinieron alentando esas corrientes".

"A algunos partidos supuestamente aliados que se están dejando llevar por el canto de las ballenas, dejándose llevar por el elogio de la oligarquía, por personalismos, les digo que las puertas de la revolución están abiertas y que cada quien escoja su camino, ese es mi mensaje a los partidos supuestamente aliados de Chávez y del PSUV. Hay actitudes que uno no comprendió y nunca comprenderá en ninguno de esos partidos, ahora ellos tomarán las decisiones que tengan que tomar, pero que entiendan que no hay disidencia chavista y quedó demostrado que el que traiciona a Chávez se muere políticamente", sentenció.

Advirtió a las figuras opositoras que lograron alcaldías y gobernaciones que será sólo por el periodo de cuatro años que tendrán esos espacios, porque esos también serán recuperados. "Debemos reflexionar acerca de la pérdida de espacios sin duda importantes como la Alcaldía Mayor. Bueno señor alcalde Mayor, gobierne pero dentro de cuatro años esa alcaldía vuelve a ser roja rojita, no tenga la menor duda. Lo mismo en el estado Miranda, gobiernen pero en cuatro años nosotros reconquistamos Miranda y Carabobo", expresó, al tiempo que pidió en varias oportunidades un reconocimiento a Aristóbulo Istúriz.

Ocarina Espinoza
EL UNIVERSAL

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: