[Valid Atom 1.0]

domingo, 7 de setembro de 2008

Venezuela y Rusia realizarán ejercicios conjuntos en Mar Caribe

7/9/2008 - 04:47(GMT)

CARACAS (Reuters) - Las fuerzas navales de Venezuela y Rusia realizarán ejercicios de operaciones conjuntas en el Mar Caribe en noviembre de este año, dijo un funcionario militar venezolano de alto rango, citado el sábado por medios locales.

En su último programa dominical de radio y televisión, el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se ha declarado un aliado estratégico de Rusia, dio la bienvenida a las flotas rusas que desean visitar al país tras señalar que al parecer sí querían venir.

El director de Inteligencia Estratégica del Estado Mayor de la Armada de Venezuela, Salbatore Cammarata Bastidas, citado por el diario Vea en su sitio de internet, dijo que los representantes de la Federación Rusa visitarán Venezuela entre el 10 y 14 de noviembre.

Según el funcionario, el objetivo de la misión es unificar lazos de amistad y cooperación entre ambas fuerzas militares.

Cammarata Bastidas agregó que es la primera vez que esta actividad se ejecuta conjuntamente con Rusia, en la que se prevé que participará la aviación venezolana, y estará conformada por cuatro buques y cerca de 1.000 hombres.

La operación naval se realizará en momentos en que aumenta la tensión diplomática entre Moscú y Washington por el reciente ataque a Georgia.

Por su parte, Chávez, quien mantiene un feroz enfrentamiento verbal con el Gobierno estadounidense, ha criticado la reactivación de la llamada "Cuarta Flota" de Estados Unidos, también cuestionada por Argentina y Brasil.

El mandatario venezolano apoyó la decisión de Rusia de reconocer como estados independientes a las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, convirtiéndose en la segunda nación después de Bielorrusia en respaldar a Moscú.

Chávez ha repotenciado a las tropas venezolanas con misiles rusos, tanques y submarinos a diésel.

(Por Deisy Buitrago; Editado en español por Ricardo Figueroa)

Terra/Reuters

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: