[Valid Atom 1.0]

domingo, 7 de setembro de 2008

Partido fútbol México se tiñe de blanco en protesta por crimen

La medida fue una continuación de una marcha de más de 150,000 personas, que caminaron vestidas de blanco y portando velas, realizada el sábado anterior por una arteria de la ciudad para reclamar a las autoridades que controlen los rampantes secuestros y la violencia del narcotráfico.

En el estadio, uno de los más grandes de América Latina y donde México derrotó a Jamaica por 3-0, al menos tres cuartas partes de los 100,000 asistentes respondieron a un llamado de la federación mexicana de fútbol para vestir de blanco.

También vistió de blanco el "Tri," como llaman los mexicanos a su selección, en lugar de su tradicional camiseta verde.

7/9/2008 - 04:47(GMT)

MEXICO DF (Reuters) - Decenas de miles de hinchas mexicanos asistieron el sábado al partido por eliminatoria mundialista México-Jamaica, disputado en el estadio Azteca, vestidos de blanco en protesta por una ola de violencia que azota al país.


Momentos antes de que comenzara el partido, la federación cubrió las tribunas con una gran manta blanca como parte de la misma medida de protesta.

Los reclamos por más seguridad comenzaron hace algunas semanas, cuando el cadáver de un menor de 14 años, hijo de un conocido empresario, apareció tiempo después de que fuera secuestrado y aún cuando su padre había pagado el rescate.

Los secuestros en México aumentaron un 40 por ciento entre el 2004 y el 2007, mientras que la violencia de los poderosos cárteles del narcotráfico ha dejado más de 2,700 muertos en lo que va del año, superando el total de 2,500 del todo el año anterior.

(Reporte de Carlos Calvo, escrito por Anahí Rama; Editado por Ricardo Figueroa)

Terra/Reuters

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: