[Valid Atom 1.0]

domingo, 7 de setembro de 2008

El primer ministro de Canadá convoca a elecciones anticipadas para el 14 de octubre


El primer ministro Stephen Harper busca afianzar su poder.- Serán las terceras elecciones en el país en cuatro años

REUTERS - Ottawa - 07/09/2008


El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ha convocado hoy elecciones legislativas anticipadas para el 14 de octubre, en un intento por fortalecer su poder después de dos años y medio a la cabeza de un minoritario Gobierno conservador. Según varias encuestas difundidas la semana pasada, los conservadores tienen tal ventaja frente a la oposición liberal que podrían ganar la mayoría de los 308 escaños del Parlamento.

Stephen joseph Harper

STEPHEN JOSEPH HARPER

A FONDO

Nacimiento:
30-04-1959
Lugar:
(Toronto)
Canadá

Canadá

A FONDO

Capital:
Ottawa.
Gobierno:
Confederación parlamentaria.
Población:
32,207,113 (2003)

Harper ha afirmado que Canadá necesita un liderazgo firme en momentos en que la economía está sintiendo los efectos de la desaceleración de su vecino Estados Unidos. Ya ha aclarado que no propondrá el tipo de recortes de impuestos de alto perfil que su Gobierno ha anunciado en el pasado.

"Entre ahora y el 14 de octubre, los canadienses escogerán u Gobierno que vigile sus intereses en momentos de problemas económicos globales", ha dicho Harper en un comunidades. "Escogerán entre orientación o incertidumbre, entre el sentido común o experimentos riesgosos, entre firmeza y temeridad".

Estas serán las terceras elecciones que se celebran en el país en cuatr

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: