[Valid Atom 1.0]

domingo, 14 de setembro de 2008

Mueren 88 personas en un accidente de avión en Rusia



Un Boeing 737 con 82 pasajeros y seis tripulantes se ha estrellado cerca de la ciudad rusa de Perm, sobre los montes Urales - En el avión viajaban 21 extranjeros, entre los que no había ningún español

AGENCIAS - Moscú - 14/09/2008


88 personas han muerto hoy al estrellarse un Boeing 737 cerca de la ciudad rusa de Perm, a unos 1700 kilómetros de Moscú, sobre la cadena montañosa de los Urales, han confirmado fuentes del Ministerio de Emergencia a las agencias de noticias rusas. El avión, que transportaba a 82 pasajeros, entre ellos seis niños y un bebé, y a seis miembros de la tripulación, ha quedado completamente destrozado.

Rusia

Rusia

A FONDO

Capital:
Moscú.
Gobierno:
República.
Población:
140,702,094 (2008)


Captura de una televisión rusa en la que se muestran las llamas del avión que se ha estrallado en la ciudad de Perm, junto a los montes Urales. Las 88 personas que iban a bordo de la aeronave han fallecido en el siniestro.- AP


Entre los fallecidos, hay nueve azerbaiyanos, cinco uncranianos, un suizo, un letón, un estadounidense, un alemán, un turco, un francés y un italiano, ha comunicado la aerolínea rusa Aeroflot Nord, a la que pertenecía el avión. La aeronave, que había partido de Moscú y tenía como destino Perm, se ha estrellado cuando intentaba aterrizar en esta ciudad de los Urales. El Ministerio de Emergencia ha precisado que el siniestro se ha producido en un área inhabitada. Según una fuente citada por la agencia oficial RIA-Nóvosti, la causa del accidente ha podido ser un incendio originado en una de las dos turbinas del avión.

"El avión ha partido del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo a las 01.12 hora local del domingo (a las 23.12 hora española del sábado) y se ha perdido el contacto con él cuando se encontraba a una altura de 1.800 metros", ha indicado Adrianova en declaraciones a la agencia Interfax. "Por lo visto, los pilotos trataron de evitar que el avión cayera sobre una zona poblada", ha dicho un portavoz del citado ministerio al diario digital Gazeta.ru.

Se desconocen las causas

Más de 300 trabajadores de salvamenteo se encuentran trabajando en la zona del siniestro. Fuentes oficiales han precisado que lo restos de aparato están dispersos en una zona pantanosa en las afueras de Perm, en la que viven cerca de un millón de personas.

Aún se desconocen las causas exactas del accidente, así como las condiciones atmosféricas que reinaban en el lugar cuando el aparato llegaba a su destino. Una comisión gubernamental encabezada por el ministro de Transporte, Igor Levitin, se dirigirá en la próximas horas a Perm para investigar las causas. Se trata del peor siniestro de una compañía aérea rusa desde que 170 personas murieses en agosto de 2006 tras estrellarse un avión de Pulkovo Airlines en Ucrania que se dirigía a San Petesburgo.

La compañía Aeroflot Nord es subsidiaria de las aerolíneas Aeroflot, las mayores del país। Esta compañía es la que tiene el índice más bajo de accidentes de Rusia, siendo su último accidente de un avión de pasajeros en 1994. Con sede en el aeropuerto internaional moscovita de Sheremetyevo, la empresa opera servicios domésticos e internacionales en vuelos de pasajeros a 96 ciudades de 49 países


Una comisión de expertos investiga el contenido de las dos cajas negras del accidente aéreo en Rusia.

CNN+ 14-09-2008







Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: