[Valid Atom 1.0]

domingo, 14 de setembro de 2008

El Bank of America compra Merrill Lynch ante la inminente quiebra de Lehman Brothers

La entidad se retiró de la puja por Lehman al no poder asegurarse dinero público para cubrir las eventuales perdidas

AGENCIAS - Washington - 15/09/2008


El Bank of America ha adquirido por 44.000 millones de dólares el banco de inversión Merill Lynch para proteger a esta entidad del previsible colapso de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversión del mundo, según informan los diarios estadounidenses The Wall Street Journal y The Washington Post, citando fuentes próximas a la operación.


Ambas entidades han aprobado ya la operación, cuyos detalles están ahora siendo revisados por los abogados de las respectivas compañías, según las mismas fuentes. Bank of America pagará 28 dólares por cada acción de Merrill Lynch. El anuncio de la operación está previsto que se realice mañana a primera hora. Los títulos de Merryl Lynch cerraron el viernes a 17,05 en la Bolsa de Nueva York.

La fusión de estos dos grandes bancos se produce después de una jornada histórica en la que los ejecutivos de las grandes instituciones financieras y los responsables dela Reserva Federal (banco central) negociaban cómo salvar de la quiebra a Lehman Brothers.

Después de conocerse esta última operación los analistas dan por seguro el colapso de Lehman hoy mismo. Bank of América, inicialmente, intentó hacerse con el control de Lehman en colaboración con otras instituciones financieras, pero finalmente se echó atrás ante la resistencia del Gobierno de Estados Unidos a aportar financiación.

Los inversores temían que Merril podría ser el siguiente banco en caer tras los problemas de Lehman, que podría declararse en quiebra hoy mismo después de que el grupo británico Barclays también renunciara a adquirirlo.

Lehman, contra las cuerdas

Las autoridades económicas y representantes de las principales instituciones financieras de Estados Unidos desarrollan hoy una tercera jornada de conversaciones sobre el futuro de Lehman, que se encuentra abrumado por sus pérdidas en el sector inmobiliario.

Wall Street está preocupado por que una quiebra de Lehman,

que desarrolla negocios con los principales bancos, pueda arrastrar al sistema financiero. La Casa Blanca, con el secretario del Tesoro, Henry Paulson al frente, exige que la solución para Lehman no implique la intervención financiera del Estado, que ya la semana pasada tuvo que acudir al rescate de las entidades hipotecarias semipúblicas Fannie Mae y Freddie Mac y en marzo asistió a Bear Stearns tras su colapso.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: