[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 4 de agosto de 2008

Morgan Freeman, grave pero "con buen ánimo" tras sufrir un accidente de tráfico


El vehículo que conducía el actor se salió de la carretera y dio varias vueltas de campana.- Freeman será operado hoy de fracturas en un brazo, un codo y un hombro

ELPAÍS.com - Madrid - 05/08/2008


El actor Morgan Freeman continua hospitalizado en estado grave, tras el accidente que sufrió en la noche del domingo, aunque mantiene un "buen ánimo", según un comunicado de su representante. El actor está ingresado en el Regional Medical Center de Memphis, en Tennessee, con fracturas en un brazo, un codo y un hombro, después de que el vehículo que conducía se saliese de la carretera la pasada madrugada. Su representante, Donna Lee, ha informado de que el actor, de 71 años, será sometido a una intervención quirúrgica este martes para repararle las fracturas.

Morgan Freeman

Morgan Freeman

A FONDO

Nacimiento:
01-06-1937
Lugar:
(Memphis)



El accidente tuvo lugar mientras Freeman conducía su automóvil por la autopista 32 en el condado de Tallahatchie, en el estado de Misisipi, en dirección a la casa que tiene en Charleston, cuando perdió el control del vehículo, que dio varias vueltas de campana. Según los medios locales, no existen indicios de que el protagoista de Seven (1995) se encontrase bajo los efectos de alcohol o drogas en el momento del suceso y no se descarta que el actor se quedase dormido al volante.

El intérprete estaba consciente mientras era trasladado al hospital e incluso bromeó con los equipos de rescate cuando fue extraído del amasijo de hierros en el que quedó convertido su automóvil, un Nissan Maxima de 1997 que pertenece a Demaris Meyer, que viajaba con Freeman en el momento del accidente. La mujer fue trasladada al mismo centro médico aunque su estado de salud no ha trascendido. Ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Freeman, ganador de un Oscar por A Million Dollar Baby (2004), se encontraba en la promoción de su última película, la nueva entrega de Batman The Dark Knight.



Freeman sufre accidente
Redacción BBC Mundo

Morgan Freeman
Freeman ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2005 por su rol en "Million Dollar Baby".
El actor estadounidense Morgan Freeman fue hospitalizado después de sufrir un accidente automovilístico en Mississippi, Estados Unidos.

El actor "tiene un brazo y un codo fracturados y un daño menor en el hombro, pero está de buen ánimo", afirmó en un comunicado su portavoz, Donna Lee.

Más temprano el personal del Centro Médico Regional de Memphis, donde fue ingresado, había informado que su estado era grave.

"Le van a hacer una pequeña sirugía esta tarde o mañana para corregir el daño", dijo Lee en el comunicado que además señala que el actor espera recuperarse totalmente.

Ashley Norris, gerente del Ground Zero Blues Club, en Clarksdale -propiedad de Freeman- confirmó que el actor había estado involucrado en un accidente.

Se estima que el incidente se produjo en el condado rural de Tallahatchi, en el Delta del Mississippi.

El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Peter Bowes, dijo que todavía no hay mucha información confirmada sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente.

Operación de rescate

Según informes de la prensa estadounidense, la policía dijo que Freeman estaba conciente después del choque, antes de ser transportado en helicóptero al hospital.

Estaba lúcido. Hablaba y en un momento bromeaba con los rescatistas
Clay McFerrin, testigo

Clay McFerrin, editor del periódico local Sun-Sentinel, le dijo a la agencia de noticias AFP que él estuvo en el lugar donde se produjo el accidente en la ruta 32, cerca de la casa de Freeman y su esposa.

Durante la operación de rescate, "él estaba lúcido. Hablaba y en un momento bromeaba con los rescatistas", señaló McFerrin.

Freeman ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2005, por su papel en el film Million Dollar Baby, y fue nominado en dos ocasiones como Mejor Actor por las películas Sueños de Libertad en 1995 y Conduciendo a Miss Daisy en 1990.

El año pasado se informó que Freeman interpretaría al ex presidente sudafricano y premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: