[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 4 de agosto de 2008

Alicia en el país de Tim Burton


El director de cine Tim Burton en la pasada Mostra de Venecia
Ampliar

El director de cine Tim Burton en la pasada Mostra de Venecia- REUTERS

El director de cine ultima los detalles del rodaje de su adaptación al cine del cuento de Lewis Carroll

EFE - Londres - 04/08/2008


El director de cine Tim Burton rodará su nueva cinta, una versión de "Alicia en el País de las Maravillas" de


Lewis Carroll, en Plymouth (suroeste de Inglaterra), según el diario británico "The Guardian". Burton, que comenzará a grabar el próximo septiembre en la ciudad y sus alrededores, celebrará el próximo viernes una audición para contratar a 250 extras.

Quienes quieran participar deberán cumplir ciertos requisitos: las mujeres han de tener el pelo largo y de su color natural y los hombres han de tener barba u otro tipo de vello facial, como grandes patillas. Además, los voluntarios tendrán que disponer de vacaciones o de un horario laboral flexible que les permita acudir al rodaje, que durará dos semanas.

El equipo de la película eligió Plymouth por las facilidades que presenta para ser el escenario de una historia que se desarrolla en la Inglaterra victoriana. La mansión Saltram House, que ya pudo verse en la película de Ang Lee Sentido y sensibilidad (1995), y The Royal William Yard, fábrica y astilleros de la Royal Navy, son algunas de las localizaciones seleccionadas para la grabación.

De momento, la única presencia confirmada para la película es la de la actriz australiana de 18 años Mia Wasikowska, que se meterá en la piel de la pequeña Alicia. Sin embargo, diversos rumores apuntan a que el estadounidense Johnny Depp, histórico protagonista de los filmes de Burton desde Eduardo Manostijeras (1990) a Sweeney Todd (2007), podría encarnar al Sombrerero Loco.

La versión de Burton, que seguro dará que hablar, será una producción de Disney en formato 3-D que se estrenará en los cines en 2010.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: