[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 2 de julho de 2008

McCain confía en que los tres estadounidenses rehenes de las FARC sean liberados


El candidato republicano a la presidencia de EE UU se reúne en Cartagena de Indias con el presidente Uribe

EFE / ELPAÍS.com - Bogotá / Madrid - 02/07/2008

El candidato republicano a la presidencia de EE UU, John McCain, se ha declarado hoy confiado en que con los "esfuerzos" del presidente colombiano Álvaro Uribe se logrará liberar a los tres estadounidenses secuestrados por las FARC.

Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe Vélez

A FONDO

Nacimiento:
04-07-1952
Lugar:
(Medellín)
John Mccain

John Mccain

A FONDO

Nacimiento:
29-08-1936
Lugar:
(Coco Solo)
Estados Unidos

Estados Unidos

A FONDO

Capital:
Washington.
Gobierno:
República Federal.
Población:
290.000.000 (2004)
Colombia

Colombia

A FONDO

Capital:
Santa Fe de Bogotá.
Gobierno:
República.
Población:
42.310.775 (2004)

En una conferencia de prensa que ha ofrecido en la caribeña Cartagena de Indias tras dialogar durante casi dos horas con el mandatario colombiano, McCain se ha mostrado "orgulloso" por el trabajo que ha hecho Colombia en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

"Agradecemos sus esfuerzos y queremos que se logre liberar a esos ciudadanos que están secuestrados por las FARC, incluyendo especialmente a los tres norteamericanos, y creemos que eso se va lograr con su esfuerzo", ha dicho el candidato republicano.

Asimismo, ha indicado que la lucha contra las drogas y el terrorismo "no se ha acabado y todavía hay un largo camino por recorrer", aunque se ha logrado "bastante éxito".

Tratado de Libre Comercio

El aspirante republicano ha señalado que en caso de llegar a la presidencia de EE UU impulsará el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia, que está a la espera de ser aprobado en el Congreso estadounidense, y se declaró confiado en que se aprobará.

Uribe ha agradecido la visita de McCain y ha recordado que el senador ha dado "su apoyo permanente a Colombia" y que la relación de EE UU con su país ha sido siempre de una "política permanente bipartidista".

El avión personal de McCain ha aterrizado en el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, al norte de Colombia, poco después de las 17.40 hora local (00.40 hora peninsular española). Allí ha sido recibido por el canciller colombiano, Fernando Araújo, la embajadora colombiana en Washington, Carolina Barco, y el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield.

McCain viaja acompañado por su esposa, Cindy, y los senadores Joseph Lieberman, independiente, y el también republicano Lindsey Graham. El senador estadounidense se reunirá mañana con empresarios y petroleros colombianos para evaluar la marcha de la economía y analizar la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, según fuentes diplomáticas.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: