[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 2 de julho de 2008

Trabajadores de Petrobras inician una movilización de 24 horas


EFE - Río de Janeiro - 02/07/2008

Unos 30.000 trabajadores de la petrolera Petrobras y sus empresas contratistas iniciaron ayer a una protesta en todo el país en demanda de una mayor participación en las ganancias de la compañía estatal, informaron los sindicatos, que amenazaron con una huelga de cinco días.

Brasil

Brasil

A FONDO

Capital:
Brasilia.
Gobierno:
República Federal.
Población:
191,908,598 (2008)

La “movilización nacional de 24 horas” iniciada ayer ha afectado las actividades administrativas y de mantenimiento, aunque no las de producción, afirmó José Genivaldo Silva, director tesorero de la Federación Única de los Petroleros (FUP), la más importante del sector.

“En principio, las operaciones de la empresa continúan normalmente. La idea es sensibilizar a la compañía para que presente una nueva propuesta. Si eso no sucede esta semana vamos a convocar una huelga de cinco días”, dijo Silva.

Según la FUP, los trabajadores iniciaron “una vigilia” en las instalaciones de la empresa y sólo mantienen actividades esenciales en las plataformas marítimas y terrestres, las refinerías, las terminales y las áreas administrativas.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: