[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 11 de junho de 2008

El embajador de EE UU en Paraguay lanza un disco en guaraní

James Cason, que lleva en el país desde 2006, interpreta canciones populares paraguayas

EFE - Asunción - 11/06/2008


El embajador de Estados Unidos en Paraguay, James Cason, ha lanzado este martes en Asunción un disco con canciones populares paraguayas interpretadas en guaraní, en un recital al que asistieron varias autoridades nacionales.

Paraguay

Paraguay

A FONDO

Capital:
Asunción.
Gobierno:
República.
Población:
6,036,900 (2003)

Campo Jurado, entre el ko'etí y el ko'ejú se titula el disco de Cason, que fue presentado en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP), con capacidad para unas 1.200 personas. El material incluye dieciséis canciones, entre ellas Campo Jurado, con letra del propio diplomático, que recibe clases particulares de canto e idioma guaraní, y la música del compositor Alejo Benítez.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en el recital destacan el vicepresidente electo, Federico Franco, y el ministro de Exteriores, Rubén Ramírez, que distinguió al embajador con la Orden Nacional del Mérito Don José Falcón.

Cason, de 63 años, es embajador en Paraguay desde el 12 de enero de 2006, y será reemplazado cuando acabe su misión, en diciembre próximo, por Liliana Ayalde, actual directora en Colombia de la Agencia de EE UU para el Desarrollo Internacional.

En el concierto también actuaron, entre otros, los grupos folclóricos "Vocal 2" y "Generación", así como el senador del opositor Partido Patria Querida Arsenio Ocampos.

Las entradas del espectáculo costaron el equivalente a unos 8,3 euros y todo lo recaudado por el concierto y la venta del disco se destinará al programa de becas de inglés para jóvenes paraguayos de escasos recursos, informaron los organizdores del evento.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: