[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 6 de junho de 2008

Cerca de 350 pescadores cortan el puente de Ayamonte en protesta por los precios del gasoil

Una manifestación recorre esta tarde A Coruña y a su término se repartirá pescado gratuitamente

AGENCIAS - Huelva/Santiago - 06/06/2008


Cuando se cumple el octavo día de huelga de los pescadores, por la subida de los precios de los combustibles, continúan las protestas. Andalucía y Galicia son el núcleo de las movilizaciones. En Huelva cerca de 350 pescadores han mantenido cortados dos carriles por sentido del puente internacional de Ayamonte con la quema de neumáticos. En A Coruña, a partir de las 14.00 está prevista una manifestación de los armadores y los representantes del sector pesquero. Su destino, la Plaza de María Pita donde se va a repartir pescado gratuitamente entre la población. Todo esto ocurre el día en que los directores generales de Pesca de España, Francia, Portugal e Italia se reúnen en Madrid para buscar una solución al conflicto.

Unos 350 pescadores de los puertos de Punta del Moral, Lepe e Isla Cristina (Huelva) mantienen cortados los dos carriles por sentido del puente internacional de Ayamonte. Desde las 10.45 han quemado neumáticos en protesta por los precios del gasoil. Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, la protesta ha ocasionando atascos de hasta dos kilómetros en cada sentido. Está previsto mantener esta protesta durante toda la mañana.

Los marineros de estos tres puertos se han concentrado hoy a las puertas de la lonja de Isla "para convencer a los ayuntamientos de la situación tan crítica que estamos atravesando",ya que "el precio del gasoil ha aumentado desde que mantenemos la flota parada a puerto precisamente por ese problema", han precisado. Estas protestas se han trasladado más tarde al puente de Ayamonte.

También en Huelva los pescadores de las localidades anunciaron ayer que cierran a partir de hoy la lonja de esta última localidad en la que venden los tres puertos. Lo hacen en señal de protesta por el precio del gasoil y por la "ausencia de soluciones por parte de las administraciones".

La manifestación saldrá de la lonja de A Coruña hasta la Plaza de María Pita, donde está previsto que lleguen a las 14.00 horas para repartir pescado gratuitamente entre la población. Además de esta acción, el sector pesquero que integra la plataforma en defensa del sector continúa con sus reivindicaciones y con la decisión de que "el 100% de la flota de bajura esté amarrada el próximo martes", ha asegurado el portavoz en A Coruña, Francisco García.

Para tratar de dar una solución a la situación que viven los pescadores los directores generales de Pesca de España, Francia, Portugal e Italia se reúnen hoy en Madrid. El objetivo es pactar un conjunto de medidas que pueda aprobar la Comisión Europea. Los responsables de estos países quieren evitar así que continúen los paros de los pescadores, que hoy cumplen su primera semana.

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: