[Valid Atom 1.0]

quarta-feira, 24 de agosto de 2011

Gadafi llama a hombres y mujeres a 'limpiar' Trípoli de los rebeldes


Un joven celebra el avance rebelde en la capital. | Reuters MÁS IMÁGENES

Un joven celebra el avance rebelde en la capital. | Reuters MÁS IMÁGENES

"Limpiar" Trípoli de los rebeldes. Eso es lo que ha pedido el coronel Muamar Gadafi a sus leales, en un nuevo mensaje de audio difundido por al-Rai TV. Horas antes, en otra alocución afirmó que luchará "hasta la muerte o la victoria" contra los "agresores", según difundió el canal Al Urubah.

El que ha sido durante más de 40 años el líder en Libia, trata de aferrarse al poder después de la toma de su residencia en Trípoli, en Bab al Aziziya, por parte de las fuerzas rebeldes. Gadafi ha asegurado que abandonó el lugar "por razones tácticas", tras los bombardeos de la OTAN sobre el palacio que, según agregó, ya no tenía importancia para él.

Al parecer, el complejo presidencial fue destruido por un bombardeo de la OTAN antes de ser tomado por los seguidores del Consejo Nacional de Transición (CNT), informa Efe.

"Todos los libios deben estar presentes en Trípoli, hombres jóvenes, hombres de tribus y mujeres deben venir a Trípoli y registrarla en busca de traidores", añade en dicho segundo mensaje.

Además, afirma que ha salido "de manera discreta" por la capital, "sin ser visto por la gente", y no le ha dado la impresión de que Trípoli "estuviera en peligro".

Durante toda la noche se han registrado explosiones y disparos de armas de fuego. Además, según ha informado un periodista de afp, se han escuchado dos potentes explosiones, causadas probablemente por el bombardeo aéreo, cuando un avión de la OTAN sobrevolaba la capital de Libia.

En el aeropuerto también se viven enfrentamientos y, según dijo el líder de un grupo de combatientes rebeldes a afp, un grupo de francotiradores ha sido acorralado cuando iba camino hacia el aeródromo.

El portavoz habitual de Gadafi, Moussa Ibrahim, ha asegurado que está "preparado para resistir a los rebeldes durante meses o incluso años" y se comprometió a convertir Libia en un "volcán" de guerra y muerte hasta conseguir echar al enemigo, asegura Al Yazira

























LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: