[Valid Atom 1.0]

domingo, 26 de junho de 2011

Silencio crea un enigma acerca de la salud de Chávez


PDF Imprimir E-mail
Domingo, 26 de Junio de 2011

El jefe de Estado informó este sábado en su cuenta en Twitter que su hija menor y sus tres nietos llegaron a Cuba, donde se recupera de una operación, pero volvió a guardar silencio sobre su estado de salud.

Chávez cumplió el pasado viernes dos semanas de haber sido operado de un absceso pélvico. Foto Archivo

Caracas/La Habana.- El país quedó sumergido en una ola de rumores sobre la salud del presidente Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una operación hace dos semanas, mientras el gobierno intenta contenerla con repetitivos mensajes sobre su pronta recuperación.

La campaña oficial no ha respondido a todas las preguntas que se hacen los venezolanos, aunque el gobierno intenta dar una imagen de normalidad en sus actividades diarias.

Sin embargo, tiene una poderosa contraparte en la prensa de Miami, donde han publicado una serie de conjeturas y hasta un conocido periodista sugirió que algunos diputados ya hablan de una eventual “transición”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que Chávez libra una batalla por su salud, aunque aseguró que se mantiene al mando del poder.

“La batalla que está dando el Presidente por su salud tiene que ser la batalla de todos por la salud, por la vida, por el futuro inmediato y mediato de nuestra patria. Acompañemos al Presidente en esta batalla”, declaró.

A la vez, la ministra del Despacho de la Presidencia, Erika Farías, señaló ayer en un encuentro popular que la recuperación del mandatario marcha según lo esperado.

“Sabemos que el Presidente se está recuperando con bastante ánimo, con bastante energía. Lo queremos mucho y por eso su pueblo está desplegado. Vamos a acompañar al Presidente en la construcción de dos millones de viviendas, que es la meta”, indicó.

Farías encabezó una actividad en Caracas que según el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, se organizó por órdenes directas de Chávez para que sus ministros verifiquen los avances en los planes de construcción de viviendas.

Visita familiar
“Llegaron Rosinés y mis nietos Gaby, Manuelito y El Gallito a visitarme. Ah, qué felicidad recibir este baño de amor! Dios me los bendiga!”, escribió el mandatario este sábado en su cuenta @chavezcandanga.

Rosinés, nacida poco después que Chávez llegó al poder en 1999, es su hija menor, nacida de un segundo matrimonio. De su primer enlace Chávez tiene un hijo y dos hijas.

En sus mensajes de ayer el Presidente destacó la labor de los ministros de su gobierno que participaban en una jornada de la llamada “Misión Vivienda Venezuela”, una iniciativa oficial que busca disminuir el déficit habitacional en el país.

“Epa, qué emoción siento viendo y oyendo desde esta trinchera cómo avanza La Gran Misión Vivienda Venezuela! Qué orgullo siento por mi pueblo!!”, escribió el mandatario en otro de sus mensajes en Twitter. (DPA/AP)



www.correodelcaroni.com



Israel Sotillo
Israel Sotillo
Israel Sotillo
Israel Sotillo







LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: