[Valid Atom 1.0]

domingo, 26 de junho de 2011

Hugo Chávez está en estado crítico


Miami.- El Gobierno de Venezuela confirmó oficialmente los rumores que señalan que el presidente Hugo Chávez se encuentra en estado crítico tras someterse a una operación quirúrgica en Cuba.

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó a varios medios venezolanos que “pelea por su vida”.

“La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria”, aseguró Maduro en declaraciones publicadas por varios medios locales.

El presidente de Venezuela, de 56 años, ingresado desde hace dos semanas en un hospital de La Habana luego de ser intervenido quirúrgicamente, podría presentar un cuadro clínico “más complicado” que el absceso pélvico inicialmente diagnosticado, según fuentes de Inteligencia estadounidense al diario el Nuevo Herald.

Estas fuentes anónimas indicaron que Chávez “se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado”, aunque no pudieron confirmar ciertas sospechas entre las “altas esferas venezolanas”, siempre según el diario, de que el mandatario estaría siendo tratado realmente “de un cáncer de próstata”.

Las fuentes citadas por el Nuevo Herald dicen que la hija de Chávez, Rosinés, y su madre, Marisabel Rodríguez, salieron hace unos días “de urgencia” de Venezuela rumbo a Cuba en un avión de la fuerza aérea.

Por su parte, el Miami Herald, al informar de “la enfermedad misteriosa que aflige al presidente Hugo Chávez”, se centra hoy en la “ausencia de un relevo creíble” en Venezuela.

Según los “observadores” anónimos a los que cita el rotativo, puesto que Chávez “se ha rodeado de pelotilleros” y que el Partido Socialista gobernante “está divido en facciones enfrentadas y carece de liderazgo”, si el presidente desapareciera “dejaría un vacío que sería imposible de cubrir”.

Tras 12 días de silencio desde que fue ingresado en el hospital, Chávez transmitió el 24 de junio último, día festivo en Venezuela por conmemorarse de la batalla de Carabobo, varios mensajes a través de su cuenta de la red social Twitter.

“¡Estoy desde aquí con ustedes en la dura jornada diaria! —continuó el mensaje en su cuenta @chavezcandanga—. ¡Hasta la Victoria Siempre! Nosotros estamos venciendo! Y Venceremos!”.

Pero además el país enfrenta una crisis carcelaria, producto de las reyertas que han tenido lugar en las dos últimas semanas en la prisión de El Rodeo II, en el estado de Miranda, donde han muerto 29 presos.




www.prensalibre.com



LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: