[Valid Atom 1.0]

sábado, 18 de junho de 2011

La pequeña Phobos eclipsa al gran Júpiter


MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -


A principios de este mes, Mars Express realizó una maniobra especial para observar una alineación inusual de Júpiter y la luna marciana Fobos. Las impresionantes imágenes han sido procesadas en una película de este raro evento.

En el momento en que la Mars Express, Fobos y Júpiter se alinearon el 1 de junio de 2011, había una distancia de 11.389 kilómetros entre la nave y Fobos, y otros 529 millones kilometros hasta Júpiter.

La Cámara Estéreo de Alta Resolución de la Mars Express se mantiene fija en Júpiter para la conjunción, lo que garantiza que el planeta permaneciese estático en el marco. La operación ha remitido un total de 104 imágenes durante un período de 68 segundos, todas ellas tomadas con la cámara de super-resolución canal.

Al conocer el momento exacto en que Júpiter pasa detrás de Fobos, la observación ayudará a verificar e incluso mejorar nuestro conocimiento de la posición orbital de la luna marciana.

Las imágenes mostradas aquí fueron procesadas en el Departamento de Ciencias Planetarias y de Teledetección del Instituto de Ciencias Geológicas de la Universidad Libre de Berlín.





LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: