[Valid Atom 1.0]

sábado, 11 de dezembro de 2010

WikiLeaks: "Cataluña es el mayor centro mediterráneo de radicales islamistas"


Estados Unidos considera a Cataluña, en el noreste de España, como "el mayor centro mediterráneo de actividad de radicales islamistas" según se desprende de uno de los documentos de la embajada estadounidense en Madrid filtrados por WikiLeaks y publicados por diario español El País.

Un informe secreto del ex embajador Eduardo Aguirre fechado en octubre de 2007 asegura que "la alta inmigración, legal como ilegal, desde el norte de África, así como de Pakistán y Bangladesh, hace de esta región un imán para reclutar terroristas".

En el documento se sugiere que el Consulado estadounidense en Barcelona se convierta en una plataforma para una multiagencia que coordine la lucha antiterrorista, el crimen y la información de inteligencia para combatir la creciente amenaza yihadista y las actividades criminales en la región "en colaboración con nuestros anfitriones españoles".

Aguirre aseguró también en uno de sus cables que España es objetivo de la yihad y "un gran centro logístico para los grupos islamistas".




LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: