[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 10 de setembro de 2010

Un muerto y varios heridos tras explotar una tubería de gas en San Francisco


El fuego ha quemado varias casas en el barrio de San Bruno, en San Francisco. |Ap

El fuego ha quemado varias casas en el barrio de San Bruno, en San Francisco. |Ap

Los equipos de extinción intentan luchar contra las llamas. | Ap
  • Las llamas ardieron incontroladas durante cerca de una hora
  • Los residentes huyeron de sus viviendas ante la amenaza del fuego

La explosión de una tubería de gas cerca del Aeropuerto Internacional de San Francisco, en California, originó un espectacular incendio que dejó un muerto, decenas de heridos y quemó al menos 53 edificios en un barrio residencial, según informó el diario 'Los Angeles Times'.

El incidente tuvo lugar en la zona de San Bruno sobre las 18.00 hora local (1.00 GMT del viernes) y produjo una columna de fuego de casi 100 metros de altura, junto con una onda expansiva, que se pudo sentir a varios kilómetros de distancia y que muchos vecinos confundieron con un gran terremoto.

Dennis Haag, del departamento de bomberos de la ciudad, aseguró en una improvisada rueda de prensa que la explosión ha obligado a la evacuación de más de 100 personas. Haag explicó que se mantiene la búsqueda de víctimas.

Algunos medios, como KTLA y el canal local de la NBC, avanzaron que hay, al menos tres muertos, pero Haag no pudo confirmar ese extremo y emplazó a los medios a una nueva rueda de prensa a las 8:00 hora local (15.00 GMT).

Cien bomberos acudieron al lugar

La explosión se produjo en una importante tubería de gas subterránea, situada en el barrio residencial de San Bruno. Las llamas ardieron incontroladas durante cerca de una hora, mientras que los residentes huían de sus viviendas ante la amenaza del fuego.

"Mi casa ha desaparecido. Estoy tratando de evitar que se acabe de destruir, pero he perdido todo", afirmó Tina Pellegrini, una vecina de la zona a 'Los Ángeles Times'.

"Estaba en mi habitación y escuché un 'boom'. Mi casa estaba temblando y pensé que era un terremoto. Cogí al perro y lo saqué fuera. Miramos por la ventana del salón y era de color naranja. Tuve la precaución de ponerme los zapatos y agarrar mi bolso y salir corriendo de mi casa. Pude sentir el fuego a cinco casas de distancia. Era muy intenso", declaró.

Otra testigo también relató sus impresiones durante el espectacular incendio: "He escuchado un sonido parecido al de un avión pasando a baja altitud y, después, de golpe, la casa se puso a temblar", relató Tina Diloia, que se encontraba con su bebé en su apartamento de San Bruno, cuando escuchó la explosión.

"Enseguida, escuché otra explosión. Salí y había ruinas cayendo del cielo", añadió. Otros testigos explicaron que habían visto una bola de fuego.

Al menos un centenar de bomberos, incluidos algunos que no se encontraban de servicio, se desplazaron hasta la zona para trabajar en la extinción del incendio apoyados por siete aeronaves y 25 máquinas, según confirmaron las autoridades.

Una persona ha muerto, varias se encuentran en situación crítica y alrededor de una veintena tuvieron que ser atendidas de heridas de diversa consideración, principalmente problemas derivados de la inhalación de humo.

La Policía informó de que la explosión había partido de una tubería de gas natural, si bien la compañía Pacific Gas and Electric no confirmó la versión de las autoridades.

Los residentes fueron evacuados a uno de los centros del Departamento de Parques y Recreo de San Bruno



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: