[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 10 de setembro de 2010

Brasil dona a Bolivia 500.000 dólares para luchar contra incendios


LA PAZ|

Brasil donó el vienes a Bolivia equipos y herramientas por un valor de 500.000 dólares para sumarse a la lucha contra incendios y otro tipo de desastres naturales que afectan a diversas regiones del país, indicó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

La donación es una muestra de solidaridad del pueblo y el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva con los damnificados por esos desastres producidos por la quema indiscriminada de pastizales, precisó el embajador del Brasil en Bolivia, Federico Cezar De Araujo. Al acto asistió igualmente el jefe de Gabinete de esa misión diplomática, Marcel Fortuna Biato.

La donación brasileña fue entregada al ministro de Defensa, Rubén Saavedra y al viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco, y será enviada a los voluntarios y las brigadas de las Fuerzas Armadas que luchan contra los incendios forestales que se registran en diversas áreas del país.

La ayuda consiste en ropa de seguridad para incendios, máscaras anti gases tóxicos, cascos resistentes al calor, guantes de seguridad, botines antillamas, extintores de incendios, mata fuegos, bombas de espalda, palas forestales, hachas, moto sierras, moto bombas y tanques de agua y otros que serán utilizados por los efectivos militares.

Saavedra destacó la respuesta oportuna dada por varios países al pedido de apoyo formulado personalmente por el presidente Morales, entre ellos al Mandatario brasileño.

Agradeció a las autoridades brasileñas "por la solidaridad, apoyo y oportuna respuesta para enfrentar los desastres naturales en mejores condiciones".



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: