[Valid Atom 1.0]

domingo, 1 de agosto de 2010

Se originan 787 nuevos incendios forestales en Rusia en las últimas 24 horas

Vista general de la localidad rusa de Mokhovoye, arrasada por el fuego, a unos 170 kilómetros de Moscú, en Rusia. (Imagen: YURI KOCHETKOV / EFE)

  • Estos incendios han causado cerca de 30 muertos.
  • Afectan una superficie de más de 65.000 hectáreas.
  • Medvédev autorizó el uso del ejército para la luchar contra las llamas.


Un total de 387 de los 787 nuevos incendios forestales, de diversa magnitud que se han registrado en Rusia en las últimas veinticuatro horas y que que han causado cerca de 30 muertos y arrasado aldeas han sido sofocados, según informó este sábado el ministerio para Situaciones de Emergencia.

Una de las regiones más afectadas es Nizhni Nóvgorod, a unos 400 kilómetros de Moscú

En todo el país actualmente tienen lugar 61 incendios de gran magnitud, que afectan una superficie de más de 65.000 hectáreas, dijo un portavoz de Emergencia a la agencia oficial Itar-Tass. Una de las regiones más afectadas por el fuego es Nizhni Nóvgorod, a unos 400 kilómetros de Moscú, donde quedaron arrasadas aldeas completas y murieron doce de las treinta víctimas mortales que se han cobrado los incendios.

"La falta de viento ha ayudado hoy a contener el fuego", declaró al canal de noticias "Vesti" el gobernador de Nizhni Novgorod, Valeri Shántsev, quien añadió que la situación ha mejorado ligeramente en las últimas horas.

Se ha declarado el estado de emergencia en 27 de las 83 entidades que conforman la Federación Rusa

Desde el comienzo del verano, marcado este año por la mayor ola de calor en Rusia en más de un siglo de observaciones meteorológicas, en el país se han registrado más de 23.000 focos de incendios naturales, un 17% más que en 2009, en una superficie de 404.000 hectáreas. La víspera, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, autorizó el uso de los efectivos de las Fuerzas Armadas en la lucha contra los incendios forestales.

Los soldados se sumaron a los más de 200.000 efectivos del ministerio para Situaciones de Emergencia que participan en las labores contraincendios. La gravedad de los incendios forestales ha obligado a las autoridades a declarar el estado de emergencia en 27 de las 83 entidades que conforman la Federación Rusa



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: