[Valid Atom 1.0]

domingo, 1 de agosto de 2010

Santos acepta un diálogo con las FARC si dejan la violencia


01/08/10 El presidente electo colombiano respondió así a una oferta del líder de la guerrilla.

PorAugusto Rojas
BOGOTA. ESPECIAL PARA CLARIN


El próximo gobierno colombiano estaría dispuesto a dialogar con las FARC , como lo propuso el líder rebelde Alfonso Cano en un video conocido anteayer, siempre y cuando ese grupo libere a todos los rehenes y cese las prácticas violentas. Así lo dijo ayer en Bogotá el electo vicepresidente Angelino Garzón, en momentos en que el saliente mandatario, Alvaro Uribe, negó que pretenda lanzar un ataque militar contra Venezuela , como lo viene denunciando su colega Hugo Chávez.

“El gobierno de Juan Manuel Santos no tiene cerrada la puerta de la paz, pero le estamos exigiendo a la guerrilla poner en libertad a todos los secuestrados, cesar la práctica del terrorismo y las minas antipersona y liberar a los niños reclutados de manera forzada”, aseguró Garzón en declaraciones a periodistas.

En una respuesta directa a la invitación que le formulara Cano, máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) al gobierno de Santos –que asumirá el próximo 7 de agosto– Garzón dijo que, si este grupo realmente quiere la paz, “tiene que ser capaz de decirle a la población: ‘esta violencia no tiene sentido y no va más’” .

“Si ellos (las FARC) dan esas manifestaciones, tengan por seguro que Santos tendrá toda la generosidad para construir acuerdos de paz y procesos de perdón y reconciliación, en medio de una reparación a las víctimas de la violencia”, concluyó Garzón, ex ministro de trabajo de origen sindical.

Entre tanto, el presidente Uribe desmintió ayer en sendos comunicados los temores de su vecino Chávez sobre una supuesta incursión armada de su gobierno a Venezuela. “ Colombia jamás ha pensado atacar al hermano pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como lo dice el presidente de ese país en un claro engaño a su propia nación”, señaló el comunicado oficial. La respuesta de Bogotá se dio un día después que Chávez dijera que había enviado tropas a la frontera y que estaba “alerta” a “una amenaza de guerra” de Colombia.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters

Nenhum comentário: