[Valid Atom 1.0]

sábado, 1 de maio de 2010

Venezuela: encarcelan a 50 carniceros


peru21.pe



Los comerciantes podrían pasar hasta 6 años presos por no acatar la regulación de precios dispuesta por el régimen de Hugo Chávez.


Chavéz cantó con su hija Rosa Virginia durante un evento en Bolivia. (Reuters)

Cerca de medio centenar de carniceros venezolanos ha sido encarcelado esta semana por presunta especulación, cuyas penas van de 2 a 6 años, según una ley que promulgó el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, por no acatar la regulación de precios.

Los carniceros caraqueños fueron detenidos en flagrancia, según anunció el ministro de Comercio, Richard Canán -también jefe de la oficina de fiscalización-, por vender un kilo de carne de res de primera por 30 bolívares (8,64 euros) cuando el precio está fijado en 17,6 bolívares (5 euros) desde 2008.

El presidente Chávez ha defendido la medida contra los carniceros. Dice que el costo de la producción de carne no supera los 10 bolívares (2,85 euros), mientras que, los que él denomina “capitalistas”, la venden a 50 bolívares el kilogramo (14,4 euros). Los 47 carniceros detenidos tienen sus locales en las zonas populares caraqueñas de La Candelaria, Altragracia, Antímano, San Martín y El Paraíso, que son bastiones del chavismo.

La medida ha generado protestas en los gremios cárnicos y frigoríficos. La Cámara de Comercio de Caracas ha exhortado a las autoridades a restaurar la legalidad, respetar la Constitución y salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters