[Valid Atom 1.0]

sábado, 1 de maio de 2010

Ascienden a nueve los muertos en el choque de dos helicópteros en Colombia


Bogotá, 30 abr (EFE).- El teniente de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) Alcides Otálora Polo, de 28 años de edad, murió hoy en Bogotá, con lo que se elevó a nueve el número de víctimas por el choque de dos helicópteros el pasado 20 de abril en el departamento del Tolima (sur), informaron hoy fuentes oficiales.







Un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) dio cuenta del fallecimiento de Otálora Polo, quien era piloto en el Comando Aéreo de Combate No 4, con sede en Melgar, Tolima.

La institución agregó que el oficial estuvo desde el día del accidente en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar de Bogotá, adonde llegó con quemaduras en al menos el 90 por ciento de su cuerpo.

El pasado 20 de abril, un helicóptero Bell 222 de Vertical de Aviación, empresa privada y contratista del Estado y de empresas petroleras, colisionó con un Huey de la FAC, causando la muerte de siete militares, entre ellos el general Fernando Joya Duarte y dos coroneles del Ejército colombiano.

La octava víctima de este accidente fue el técnico de la FAC, Víctor Alfonso Pulido Zorza, quien falleció tres días después del accidente en el Hospital Militar de Bogotá

Los aparatos chocaron pocos segundos después de levantar vuelo en la población de Chaparral, en el departamento del Tolima.

El accidente ocurrió tras una ceremonia en la localidad de Chaparral, en la que se creó la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, activada para dar con el paradero del máximo comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Guillermo León Saenz, alias "Alfonso Cano".

Una comisión técnica se desplazó al lugar del accidente para investigar las causas de la colisión de los dos aparatos.



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters