[Valid Atom 1.0]

sábado, 1 de maio de 2010

Cinco países del mundo sin feminicidios.


En Mónaco, Malta, Liechtenstein, Islandia y Andorra no se reportaron asesinatos de mujeres entre el 2000 y el 2006.


No hay base científica que explique esta estadística en los países mencionados. (Archivo)

Existen cinco países en el mundo (de 70 analizados a conciencia) en el que sus ciudadanos no tienen que ver imágenes de una familia destrozada porque el marido decidió poner fin a la vida de su mujer. Esas naciones son Mónaco, Malta, Liechtenstein, Islandia y Andorra, donde “no matan a sus mujeres”, ha sintetizado José Sanmartín, director del Instituto Centro Reina Sofía (ICRS).

Esto a pesar de que la mayoría de esos países no cuenta con leyes específicas para luchar contra la violencia machista, agregó Sanmartín en la presentación del III Informe Internacional “Violencia contra la mujer en las relaciones de pareja”.

No hay una razón científica que explique por qué en estos países las mujeres no son asesinadas como en el resto del mundo, más allá del reducido tamaño de la población de todos ellos, que permite trabajar con todos los agentes en las tareas de prevención. No obstante, el experto apuntó que el trato de las mujeres es diferente y puso como ejemplo a Islandia, donde la mujer “desde siempre” ha podido trabajar.

El estudio discierne los datos estudiados en 70 países, tras recopilar las cifras aportadas por 300 instituciones, fundamentalmente los ministerios de Justicia e Interior. El informe distingue también los feminicidios o asesinatos de mujeres si los ha cometido un familiar (violencia doméstica) y si los ha perpetrado la pareja o ex pareja (violencia de género, propiamente dicha).



๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters