[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 23 de abril de 2010

Soldados bolivianos hacen pasar vergüenza a Chávez



Los soldados bolivianos callan ante lema de Chávez
Con un contundente silencio respondió la guardia presidencial boliviana al presidente venezolano Hugo Chávez cuando este lanzó el lema socialista "Patria o Muerte" y se quedó esperando la respuesta "venceremos".



Desde marzo ese lema, a pedido del presidente boliviano Evo Morales, es la nueva consigna de las Fuerzas Armadas bolivianas.
Historia continua abajo


Videos Morales: "Es más importante defender la Tierra que los derechos humanos"

La anécdota sucedió en la noche del miércoles cuando Chávez llegó al aeropuerto de la ciudad de Cochabamba para participar en la conferencia mundial sobre el cambio climático que organiza el gobierno de Evo Morales.

Tras recibir los honores de militares acompañado del vicepresidente boliviano Álvaro García Linera y pasar revista a la guardia presidencial, Chávez saludó a los soldados con el lema "patria o muerte".

Sin embargo, estos no gritaron el correspondiente "venceremos" como era de esperar, sino que se mantuvieron un silencio al que sólo sucedieron las notas de la banda militar.

Posteriormente, el mandatario venezolano defendió en unas breves palabras ante los medios de comunicación el modelo socialista frente al capitalista que, a su juicio, ha llevado a la humanidad "a una barrera del abismo".

Precisamente el estribillo "Patria o muerte" fue el centro de una encendida polémica el pasado mes de marzo en Bolivia cuando el presidente Morales instruyó a los militares a adoptarlo como un nuevo lema castrense.

La decisión de los militares de aceptar el lema socialista fue entonces fuertemente criticada por algunos ex comandantes y por los opositores, que lo consideran una "sumisión y humillación" de las Fuerzas Armadas hacia el poder político.

Pero, la principal crítica de estos sectores radica en el hecho de que "Patria o muerte, venceremos" es un lema traído aBolivia por el guerrillero Ernesto Che Guevara y popularizado en el mundo por el ex presidente cubano, Fidel Castro.

Terra/BBC Mundo
๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑


LAST

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters