[Valid Atom 1.0]

segunda-feira, 19 de abril de 2010

BMV avance: pesimismo, investigación a Goldman Sachs opaca reporte de Citi


MÉXICO, Abril 19. - Se anticipa que este lunes el IPyC de la BMV, como el viernes pasado, seguirá a la baja, ya que inversionistas y mercados siguen siendo impactados por la noticia de la acusación de fraude contra Goldman Sachs sobretodo porque ahora este banco también es investigado en Europa. Lo anterior opaca los buenos reportes corporativos publicados hoy en EU, de entre los cuales ha destacado el buen resultado de Citi.

El impacto negativo de la acusación de fraude de parte de la EU por la Comisión de Valores y Cambio (SEC, por sus siglas en inglés) contra Goldman Sachs siguen impactando a los mercados sobretodo porque ayer domingo la acción judicial abierta por el regulador de la unión americana alertó a Europa ya que Gordon Brown, primer ministro británico, solicitó "una investigación especial" sobre dicho banco y por su parte y el gobierno de Alemania ha pedido información a la SEC.

La problemática que se ha desatado con la acusación a Goldman Sachs han aumentado las posibilidades de una reforma más dura de las regulaciones financieras ya que fue aprovechada por políticos de Estados Unidos y Europa como una razón para aplicar una mayor inspección o reglas más estrictas para los bancos.

Lo anterior ha venido a opacar los buenos resultados que se han conocido hoy en EU de entre los cuales ha detscado el reporte de Citigroup quien reportó ganancias por 4, 400 millones de dólares, o 0.15 dólares por acción para el primer trimestre del año. Citi anunció que sus ingresos fueron de 25,400 millones de dólares, por encima de los 20,765 millones de dólares que esperaban los analistas. Tras el reporte, las acciones de Citigroup subían más del 3% en premarcado.

De este modo, al momento de hacer esta nota, los contratos a futuro del Standard & Poor's 500 pierden 5.0 puntos a 1,785.30 y los futuros del Promedio Industrial Dow Jones caen 40.0 puntos a 10.944 unidades.

Respecto a indicadores económicos hoy en EU, sólo se publicarán los indicadores líderes para marzo, dicho dato usualmente no tiene gran influencia sobre los mercados. Será hasta el próximo jueves cuando haya mayor información, las cifras de inflación al productor y la venta de casas usadas en marzo; y el viernes, los pedidos de bienes duraderos y la venta de casas nuevas también en marzo. De este modo, la información en la semana será de importancia limitada por lo que la atención de los mercados estará puesta en los reportes.

En el viejo continente, las bolsas europeas muestran pérdidas donde destaca que los bancos siguen a la baja como el viernes pasado tras las acusaciones contra Goldman Sachs, al mismo tiempo otras empresas que sufren el mayor castigo del mercado son las aerolíneas esto debido a que persisten las restricciones de vuelos debido a la erupción de un volcán en Islandia. Lo anterior ha sido tan grave que se discute que la Comisión Europea podría permitir a los gobiernos de la región proporcionar ayuda a las aerolíneas afectadas ya que se calcula que el sector ha registrado una pérdida diaria de 250 millones de dólares. Al momento, los principales índices accionarios europeos muestran pérdidas de entre 0.40% y 0.72%.

En tanto en Asia, las bolsas de la región registraron este lunes su mayor pérdida en 10 semanas luego de la noticias de fraude contra Goldman Sachs y que China tomó medidas drásticas contra la especulación en su mercado inmobiliario, noticias que generaron tomas de beneficios. Por lo anterior, el índice compuesto de Shanghai cerró el lunes con un retroceso del 4.8%; el índice Nikkei 225 de Tokio cayó un 1.7%, mientras que el índice Hang Seng de Hong Kong descendió o un 2.1%.

Retomando el mercado nacional, tras cerrar el viernes con una pérdida de 1.50% lateral al terminar en las 33,621.39 unidades, para Jaime Ascencio analista de Actinver Casa de Bolsa el IPyC de la BMV presenta un primer soporte en 33,416 pts y una resistencia en 34,134 pts. De corto plazo puede mantenerse el ajuste.

En cuanto a indicadores económicos locales hoy en México la agenda esta vacía, será hasta el jueves que se publiquen datos relevantes, en específico la inflación en la primera quincena de abril y las ventas minoristas de febrero. El viernes se conocerá la tasa de desempleo nacional en marzo.

En noticias de emisoras CEMEX, S: A: de C. V. informó hoy por la mañana a través de un comunicado la extensión del periodo anticipado de aceptación de sus 4 ofertas privadas independientes para intercambiar sus instrumentos perpetuos actualmente en circulación por nuevas notas senior garantizadas denominadas en dólares y euros (las nuevas notas senior garantizadas) hasta el 23 de abril de 2010. La extensión permitirá a ciertos inversionistas, que han experimentado retrasos en la recepción de los documentos de sus respectivos custodios, tiempo adicional para revisar los documentos de cambio y considerar las ofertas de intercambio.

De la misma forma hoy muy temprano Grupo Aeroportuario Del Centro Norte, S.A.B. de C.V., mejor conocido como OMA (BMV: OMA, NASDAQ: OMAB), anunció los acuerdos aprobados por la asamblea general ordinaria de accionistas. Entre los acuerdos aprobados se incluyen: - pago de un dividendo en efectivo por 400 millones de pesos correspondiendo a cada accion la cantidad de 1 peso dicho dividendo sera pagadero en cuatro exhibiciones de manera trimestral, cada una por la cantidad de ps.25 centavos por acción en julio, octubre, y en enero y abril del 2011.




๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑๑۩۞۩๑







LAST





Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters