[Valid Atom 1.0]

sexta-feira, 12 de março de 2010

Obama dona dinero de Nobel a organización que da becas a latinos

WASHINGTON (AP) - Una fundación que otorga becas a latinos es una de las 10 organizaciones a las que el presidente Barack Obama ha beneficiado al donar toda la bolsa incluida junto con su Premio Nobel de la Paz, de acuerdo con la Casa Blanca.

El Fondo Hispano de Becas, HSF por sus siglas en inglés, recibirá 125.000 dólares del total de 1,4 millones que Obama ganó al recibir el Nobel el año pasado.

Con cerca de 280 millones de dólares entregados en becas a más de 90.000 estudiantes en 34 años, el HSF dice ser la organización que ha otorgado más becas a hispanos en Estados Unidos. Dos tercios de estos estudiantes fueron los primeros de su familia en ir a la universidad, agrega la organización en su página web.

"Estas organizaciones hacen un trabajo extraordinario en Estados Unidos y el extranjero, ayudando estudiantes, veteranos y un sinnúmero de personas necesitadas", apuntó Obama en un comunicado. "Estoy orgulloso de apoyar su trabajo".

Obama recibió el Nobel más por sus aspiraciones y enfoque que por sus logros hasta el día de hoy, a decir de quienes lo condecoraron. El comité del Nobel lo honró por cambiar el tono de la política internacional y por perseguir metas que el presidente dice requerirán un esfuerzo mundial, como el desarme nuclear y la reversión del calentamiento global.

El mandatario recibió el galardón diciembre, días después de anunciar que reforzaría la participación estadounidense en la guerra en Afganistán.

Otras organizaciones no lucrativas que recibirán el mismo monto que HSF son el College Summit, la Fundación Posse, el Fondo United Negro College, la Fundación Appalachian para la Educación y Liderazgo, y el Fondo American Indian College, según el anuncio del jueves.

La organización Fisher House recibirá un cuarto de millón, el Fondo Clinton-Bush Haiti 200.000 dólares, y AfriCare y el Instituto Central Asia 100.000 dólares cada cual.







LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters