[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 11 de março de 2010

Lula da Silva compara a los presos políticos cubanos con delincuentes comunes


  • La comparación ha sido criticada hasta en su propio partido.
  • En una entrevista concedida a un medio estadounidense descalificó las huelgas de hambre de los presos cubanos.
  • Estas declaraciones coinciden con una nueva petición de la disidencia cubana para que Lula interceda ante el Gobierno de Raúl Castro


EFE. 10.03.2010 - 19.12 h

La comparación hecha por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, entre presos políticos de Cuba y delincuentes comunes fue criticada hasta en su partido, que aun así se negó este miércoles a votar una censura contra la falta de libertades en la isla.

Es lamentable que el Gobierno se niegue a ver las flagrantes violaciones de los derechos humanos en Cuba Raúl Jungmann, del opositor Partido Popular Socialista, presentó este miércoles ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la cámara baja una moción de censura contra "las violaciones de los derechos humanos en Cuba", pero el mayoritario grupo oficialista, encabezado por el Partido de los Trabajadores (PT), vetó la propuesta.

"Es lamentable que la base (parlamentaria) del Gobierno se niegue a ver las flagrantes violaciones de los derechos humanos en Cuba, como si no bastase con las tan desastradas declaraciones del presidente Lula", declaró el diputado.

Jungmann aludía a una entrevista concedida por Lula a un medio estadounidense, en la que descalificó las huelgas de hambre de los presos políticos cubanos y comparó a éstos con los delincuentes comunes detenidos en las cárceles brasileñas.

La huelga de hambre no puede ser un pretexto de los derechos humanos para liberar a las personas "Tenemos que respetar la determinación de la justicia y del gobierno cubanos. La huelga de hambre no puede ser un pretexto de los derechos humanos para liberar a las personas. Imaginen si todos los delincuentes presos en São Paulo hicieran un ayuno para pedir su liberación", manifestó.

La divulgación de estas declaraciones, similares a las que realizó el actor español Guillermo Toledo hace unos días y que le valió un aluvión de críticas, coincidió con una nueva petición de la disidencia cubana, a través de una carta, para que Lula interceda ante el Gobierno de Raúl Castro en favor de los presos políticos y, en especial, de Guillermo Fariñas, quien está en huelga de hambre hace quince días.


LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters