[Valid Atom 1.0]

quinta-feira, 11 de março de 2010

Lula compara a los disidentes cubanos con los 'bandidos' de las cárceles de São Paulo


Lula da Silva, entre Fidel y Raúl Castro el pasado 24 de febrero  en La Habana. | Efe

Lula da Silva, entre Fidel y Raúl Castro el pasado 24 de febrero en La Habana. | Efe

  • 'La huelga de hambre no puede ser un pretexto para liberar personas', afirma
  • Un grupo de opositores vuelve a pedirle que interceda ante los Castro

El presidente de Brasil insiste en calentar la polémica de los disidentes cubanos. Dos semanas después de fotografiarse junto a los hermanos Castro en La Habana tras la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo, Luiz Inácio Lula da Silva comparó esta semana a los opositores del régimen con los "bandidos" de São Paulo y volvió a pedir "respeto" para las autoridades de la isla caribeña.

"Tenemos que respetar la determinación de la Justicia y del Gobierno cubanos de detener personas según la legislación de Cuba", aseguró Lula en una entrevista concedida a Associated Press.

"La huelga de hambre no puede ser utilizada como un pretexto de derechos humanos para liberar personas", prosiguió. "Imagine si todos los bandidos que están presos en São Paulo entraran en guerra de hambre [sic] y pidieran su libertad".

Las palabras del mandatario brasileño salieron a la luz a última hora del martes, el mismo día en que un grupo de disidentes cubanos le pidió que interceda ante el Gobierno de Raúl Castro para que libere a una veintena de presos políticos y evite así la muerte del periodista y psicólogo opositor Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde finales de febrero.

"La influencia regional de Brasil, su confianza en el potencial transformador de la sociedad democrática y su concepto de estrategia pueden ayudar a Cuba a compartir los estándares mundiales en materia de derechos humanos", explican los disidentes en su carta a Lula, que fue entregada también a la prensa.

Las cartas que no llegan

Según la agencia France-Presse, fuentes de la Presidencia brasileña negaron que el mandatario hubiera recibido la misiva y por tanto "desconoce su contenido".

Se da la circunstancia de que el propio Lula también alegó en febrero, durante su visita a la isla, que no había recibido las anteriores cartas de los opositores y que por ello no había ejercido de mediador.

El líder del gigante sudamericano ya había establecido un paralelismo con los reos de su país unos días después del fallecimiento de Zapata, pero ésta es la primera vez que introduce la palabra "bandidos" en la comparación. "Si los presos brasileños entraran en huelga de hambre y usted fuese gobernante, ¿los liberaría a todos? Es un asunto más delicado que simplemente criticar", planteó en aquella ocasión.

COMENTARIOS:
  1. Anónimo 10.Mar.2010 | 23:29

    102 aqui la unica infamia es la q han causado los castros al pueblo cubano ese es la gran infamia . la dictadura cae por su propio peso VIVA LA LIBERTAD ABAJO LAS DICTADURAS

  2. #107

    Anónimo 11.Mar.2010 | 00:37

    Lula no tiene verguenza; todo el bien que le ha hecho a su país con su prudente política económica se ve empantanado con sus imperdonables salidas de tono en defensa de dictadores fuera de Brasil. Lula en política exterior actua como un inmoral cínico que ampara sin pudor a tiranos depravados como los hermanos Castro, Chávez y Ahmadineyad; y que se muestra duro y cruel con los que padecen por defender sus ideales. Eso es una mancha imborrable en su legado.

  3. #108

    Anónimo 11.Mar.2010 | 00:42

    Que el presidente Lula Da Silva compare a los bandidos de su país con los disidentes presos en Cuba, es un insulto. En que país civilizado están encarcelados los ciudadanos por pensar y opinar de forma diferente a los que lo gobiernan, por reunirse pacíficamente o por querer tener derecho a elegir otros candidatos que no sean los impuestos por la dictadura. Lula Da Silva es tan canalla como los hermanos Castro.

  4. #109

    Anónimo 11.Mar.2010 | 01:38

    Pobre Lula y pobre Brasil, el hombre que tanto creiamos como democrata ahora resulta que se convirtio en defensor de tiranos esclavistas. VIVA CUBA LIBRE DE ESCLAVOS


  1. Anónimo 10.Mar.2010 | 23:14

    Lula del brazil hace honor a los desubicados socialistas. Me es dificil entender como se puede hacer apologia de crimenes que en Cuba se cometen todos lod dias por los Hnos. Castro. Los comunistas Castro se adueñaron de esa pobre isla hace mas de 50 años causando dolor y miseria a ese pobre pueblo. Basta ver como los cubanos desafian el mar y la muerte para huir de ese "paraiso", aun veo como hay gente que aprueba y da apoyo a estos criminales comunistas. que pena!!!

  2. #104

    Anónimo 10.Mar.2010 | 23:18

    Lula va a terminar su gestion como un bandido. Estas absurdas declaraciones se pagan. ¿Esta buscando un puesto internacional?. De defensor de Iran,a difamador de un preso de conciencia. Su partido va aperder las elecciones.

  3. #105

    Anónimo 10.Mar.2010 | 23:23

    El Sr. Lula no es mas que un representante de esas fabrelas. Ahora esta ayudando a los Castro y Hugo Chavez, para asaltar fraudulentamente el poder en Colombia y en Mexico, en este ultimo ya esta uno de los clones que forman en escuelas especiales en Cuba para el asalto del poder por via de fraude electronico, como hicieron con Venezuela, Bolivia y Ecuador, ahora le toca a Mexico y Colombia. Estara Iberoamerica lista para esclavizarse totalmente bajo el mando de los castro de su capitan general el MICO Hugo Chavez. Que hara la comunidad internacional cuando se violen y fraudulentamente se tome el poner en esos deos paises, y muy pronto?

Que verguenza lula. Aquel que no tenga el valor de sacrificarse al menos que tenga el pudor de callarse ante los que se sacrifican. dijo Marti


vergonzoso lo de este hombre , o tiene una ignorancia absoluta sobre cuba , o lo que es mas grave que sea de la misma calaña que los dirigentes cubanos.para bandidos si quiere le leo la lista , chavez,morales,correa,hnos castro,los kirchner .etc, pero a todos la democracia les terminara poniendo en su sitio , pues las falacias no duran eternamente , la miseria de sus ideas las terminan trasmitiendo en miseria para los paises que dirigen. viva la libertad de ideas politicas, la democracia ,la prensa libre .

VERGUENZA DEBERIA DE DARLE A LULA POR SER OTRO COMPLICE DE LA DICTADURA CUBANA. CLARAMENTE SE VE QUE NO LE IMPORTA EL DOLOR DEL PUEBLO CUBANO Y LA MUERTE DE PRESOS INOCENTES. HASTA CUANDO?


LAST




s

Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters