[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 2 de março de 2010

Los muertos de Mazorra ( Fotos de los muertos del Hospital psiquiatrico )

yoanisanchez

Marzo 2, 2010

Afirma Enrique Ubieta en su artículo de Granma: “Es difícil morirse en Cuba, no ya porque las expectativas de vida sean las del Primer Mundo —nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables—, sino porque impera la ley y el honor.”
Pero Ubieta miente sin vergüenza, y los hechos son tozudos. El día 13 de enero este blog dió la primera noticia acerca de la muerte —por hambre y frío— de más de 30 pacientes del Hospital Psiquiático de La Habana, popularmente conocido como “Mazorra”. Al día siguiente, lo confirmó la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. Y el día 15, cuando ya era vox populi en toda La Habana, el Ministerio de Salud Pública, Granma mediante, tuvo que admitir la muerte de 26 personas.
Lo que no dijo el órgano oficial del Partido Comunista fue el estado de depauperación en que se encontraban esos pacientes a cargo del Estado cuando llegó la ola de frío. Con estas fotos, tomadas a los cadáveres en las deprimentes salas de Medicina Legal, ustedes mismos podrán hacerse una idea de ello.
Pinchen sobre las imágenes para ampliarlas (y prepárense para escenas más fuertes de lo habitual):









http://www.penultimosdias.com/2010/03/02/los-muertos-de-mazorra/
























LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters