[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 2 de março de 2010

Las acusaciones de falta de transparencia, "difíciles de aceptar" para Google

NUEVA YORK (AFP) - El gigante de internet estadounidense Google respondió este martes a sus competidores, cuyas demandas llevaron a la Comisión Europea a abrir una investigación preliminar la semana pasada, que le resulta "difícil de aceptar" las acusaciones de falta de transparencia.

"Una parte de las demandas acusa a Google de trabajar sin ser lo suficientemente transparente en la forma que ordena los sitios internet en nuestras páginas de resultados en respuesta a una búsqueda", subraya uno de los ingenieros responsables del explorador, Matt Cutts, en un 'blog' del grupo.

"La noción de que Google no es transparente es difícil de aceptar", agrega, recordando que la fórmula 'Page Rank' que permite jerarquizar los sitios está disponible en la página de la universidad de Standord, y que desde entonces "Google continúa publicando centenares de informes de búsquedas".

La Comisión europea anunció el 24 de febrero que había solicitado explicaciones a Google, tras recibir quejas de tres competidores, que está examinando.

























LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters