[Valid Atom 1.0]

domingo, 21 de fevereiro de 2010

Más de una decena de desaparecidos y 32 muertos por las inundaciones en Madeira



  • Según las autoridades, hay pueblos aislados y carreteras cortadas.
  • El primer ministro portugués, José Sócrates, se declaró "consternado".
  • El aeropuerto de Funchal, principal aeródromo de este archipiélago, permanece cerrado y los vuelos han sido desviados a las islas Canarias

AGENCIAS. 20.02.2010 - 23.08 h

Más de una decena de personas desaparecidas y 32 muertos es el balance por el momento por las graves inundaciones que se registran este sábado en el archipiélago luso de Madeira.

El ministro de Interior luso, Rui Pereira, declaró a los medios lusos que se está analizando la posibilidad de pedir a la Unión Europea que sea declarado el estado de calamidad en la isla con el fin de poder poner en marcha los mecanismos comunitarios para situaciones de este tipo.El ministro declaró que se está analizando la posibilidad de pedir a la Unión Europea que sea declarado el estado de calamidad


El primer ministro portugués, José Sócrates, que se declaró "consternado" por las víctimas y la destrucción en Madeira anunció su propósito de desplazarse a la isla con el ministro del Interior en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan.

El aeropuerto de Funchal permanece cerrado y los vuelos han sido desviados a las españolas islas Canarias tras más de quince horas de lluvias ininterrumpidas que han asolado el archipiélago luso y han causado por lo menos 63 heridos.

Según la alcaldía de la capital de las islas, hay pueblos aislados, carreteras cortadas, riadas y graves daños en numerosas zonas del archipiélago, donde los medios de rescate, bomberos y equipos de protección civil se encuentran desbordados.

Aunque las lluvias ya no son tan fuertes como las que cayeron durante la madrugada, no han dejado de agravar las inundaciones que se registran en las principales zonas pobladas de las islas, situadas a 860 kilómetros al suroeste de Lisboa y en las que viven más de 260.000 personas. Sócrates comprometió los esfuerzos del Gobierno para ayudar a las víctimas y les expresó su solidaridad, mientras el ministro Rui Pereira afirmó que la situación "exige una respuesta nacional".






LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters