[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 22 de dezembro de 2009

El empresario venezolano prófugo fue capturado en Fort Lauderdale, dice la Fiscalía



Caracas, 21 dic (EFE).- La Fiscalía General de Venezuela informó hoy que el empresario Eligio Cedeño, procesado por presunta estafa a la Nación, fue detenido este lunes en la localidad de Fort Lauderdale de la ciudad de Miami.



El Ministerio Público "se encuentra gestionando, conjuntamente con el Ministerio del Interior, el traslado (a Venezuela) desde Estados Unidos del banquero", añadió la Fiscalía en un comunicado oficial.

Horas antes de este anuncio el presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo mención de la detención de Cedeño en EE.UU. y solicitó a los organismos judiciales apurar los trámites para pedir su entrega a este país.

El empresario "Eligio Cedeño está detenido en Estados Unidos", informó Chávez durante el acto oficial de inicio de operaciones del nuevo estatal Bicentenario Banco Universal.

"He pedido celeridad a los órganos correspondientes (...), recabar los documentos" necesarios para pedir la entrega de Cedeño a la justicia local, añadió el mandatario.

Chávez recordó que Cedeño "salió ilegalmente de Venezuela" después de que la jueza 31 de Control de Caracas, María Lourdes Afiuni, le concedió la libertad condicional con régimen de presentación ante la corte el pasado 10 de diciembre.

Afiuna fue detenida el mismo 10 de diciembre pasado acusada por la Fiscalía General de que liberó al empresario mediante un proceso supuestamente irregular.

El propio Chávez pidió el pasado 11 de diciembre que la jueza Afiuni sea condenada a la "pena máxima de 30 años", por considerar que la jurista "es una bandida" por haber dado la libertad como parte de su presunto plan de fuga.

La Fiscalía acusó en 2005 a Cedeño de ayudar a una firma local, el Consorcio Microstar, a obtener 27 millones de dólares de la estatal Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para adquirir equipos de computación que nunca entraron al país.







LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters