[Valid Atom 1.0]

terça-feira, 22 de dezembro de 2009

"Confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", dice Colombia a Chávez


El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, dijo este lunes que los militares venezolanos "confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", al rechazar una denuncia realizada el domingo por el presidente Hugo Chávez.

"Colombia no tiene esas capacidades que se describen ahí. De pronto fue que los soldados venezolanos confundieron el trineo de Papá Noel con un avión espía", dijo Silva a periodistas, interrogado sobre la denuncia de Chávez.

Mientras, el máximo comandante militar, general Freddy Padilla, aseguró que "Colombia es respetuosa de sus fronteras", y que las operaciones de sus fuerzas armadas son "contra el terrorismo y contra el narcotráfico", siempre "dentro del territorio colombiano". Además, los aviones no tripulados tienen capacidad de vuelo de 40 km, y por ello no pudieron estar en el lugar donde los militares venezolanos dicen haberlos visto, agregó a periodistas.

Chávez dijo el domingo en su programa 'Aló, Presidente' que "hace pocos días" ingresó a territorio venezolano un avión no tripulado "de tecnología yanqui que se usa en Colombia" y que tomó fotos. "Ordené que avioncito de esos que aparezca, túmbenlo. No vamos a permitir eso", añadió Chávez, que rechaza un reciente acuerdo militar entre Colombia y Estados Unidos.

El acuerdo permite a tropas estadounidenses operar desde bases colombianas contra el narcotráfico y el terrorismo.

Las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia se han ido deteriorando desde que Chávez "congeló", en julio, los vínculos bilaterales en reacción al anuncio colombiano de que estaba negociando ese acuerdo.










LAST






Sphere: Related Content
26/10/2008 free counters